BANDAS

Isabela

  • Isabela nació en Lima, Perú, de un padre suizo-americano y madre chilena. Cuando se desvelaba, su abuela le cantaba boleros y canciones italianas acompañada por su guitarra.

    A los 3 años, su familia se mudó a Miami, donde uno de sus primeros recuerdos fue escuchar “Purple Haze” resonando por toda la casa en la que acababan de mudarse. Su padre compuso y tocaba canciones de Chuck Berry, los Stones y los Beatles con su banda en el garaje de su casa. De sus amigos de la escuela, aprendió sobre la música cubana, y a bailar el merengue y salsa. Su madre la presentó a todos los grandes vocalistas de jazz, así como la voces potentes de Cesaria Evora y Chavela Vargas. Tal vez el momento que tuvo el mayor impacto en ella fue escuchar, a los 12 años, Nina Simone cantando “Black is the color of my true love’s hair”. 

    A lo largo de su infancia, estudió teatro musical y a los 13 años comenzó a entrenar en bel canto, cantando el repertorio clásico mezzo-soprano. Durante sus estudios audiovisual en la ciudad de Nueva York, se obsesionó con el tango, aprendió a bailarlo y lo cantaba en bares y restaurantes de downtown. Su energía trotamundos la llevó a París en 2006 y un día, en 2007, arriba de un avión, de repente oyó “canciones de la nada” y comenzó a escribir música y letras.

    En 2012, mientras vivía en París, completó su primer EP de 4 pistas titulado simplemente “Isabela – Extended Play”. Posteriormente lanzó las canciones “Gentle Man” y “Mer” en iTunes.

    Hoy en día tiene una biblioteca con más de 100 canciones original, de lo cual salieron los 10 temas que consisten en “Girl with No Country” su primer álbum donde cada canción es un homenaje a un lugares que ella ha amado desde Brasil a Argentina, Isla de Pascua y por supuesto la música folk y rock de Estados Unidos. Ha vivido en Sri Lanka, Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra y actualmente vive en Chile, donde colaboró con grandes músicos y productores locales para hacer este ecléctico compendio de recuerdos musicales.