BANDAS

Playing For Change

  • Playing For Change es un movimiento que surgió en el año 2002 y fue creado para inspirar, conectar y traer la paz al mundo a través de la música. En 2005, el productor Mark Johnson creó el concepto “Songs around the World”, es decir, canciones alrededor del mundo. Canciones que unieran músicos y culturas de diferentes países en una misma pista.

    Mark y un pequeño equipo viajaron a través de 5 continentes con un estudio de grabación móvil y cámaras, con la visión de construir una gran familia global a través del poder de la música.

    Fue así que en el 2005 Mark escuchó por primera vez la voz de Roger Ridley y sorprendido con su talento y pasión, lo invitó a ser parte de la primera versión de una canción interpretada alrededor del mundo. Cuando terminaron la grabación, Mark le preguntó a Roger: “Con una voz como la tuya, ¿por qué cantas en la calle?”. A lo que le respondió: “Hombre, ¡estoy en el negocio de la alegría!”.

    La primera canción lanzada fue una versión de Stand By Me con más de 35 músicos de 10 países que nunca se habían reunido en persona, convirtiéndose en la primera canción y video de PFC que ha sido reproducido millones de veces en Youtube.

    El verdadero éxito de este movimiento se mide en cómo los músicos devuelven a las comunidades que tanto han compartido con ellos. Crearon la Fundación Playing For Change, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla escuelas y programas de música y arte para niños de todo el mundo. Además, se les ha pagado a músicos talentosos $1.5 millones de dólares a través de PFC, proporcionándoles oportunidades y apoyo para cambiar su vida.