BANDAS

Bareto

  • Bareto nace en el 2003 del encuentro entre amigos unidos por el deseo de tocar música reggae instrumental, primer impulso plasmado en su álbum debut, Boleto (2005). A partir de ahí comenzaron a explorar músicas populares peruanas y latinas y a mezclarlas con estilos modernos como el dub y el rock.

    La búsqueda los lleva a enfocarse en la cumbia selvática y su universo sicodélico. Esta experimentación toma rápidamente forma y el disco “Cumbia” grabado en 2008 ha propulsado a la banda hacia un éxito a nivel nacional nunca conocido por una banda independiente, que fue confirmado luego con el EP Sodoma y Gamarra (2010).

    Los pasos siguientes confirman la banda como la referencia de la música actual del Perú que Bareto lleva al mundo en diversas giras por Brasil, Japón y EEUU. Su disco “Ves lo que quieres ver” salido en 2012 es nominado a los Latin Grammy Awards.

    En 2015 Bareto lanza “Impredecible”, un nuevo álbum de material original producido por el colombiano Felipe Álvarez y editado para EEUU y Europa por World Village y para América Latina por Polen Records. El disco ha recibido excelentes críticas por publicaciones como The Guardian y Songlines (UK), y lleva al grupo a Europa y EEUU este 2016.