CHARLAS D-MENTES

Climathon: Innovación colaborativa para una Lima Sostenible

  • Es una especie de hackathon “climática” en el marco del fiis para encontrar soluciones sostenibles para la ciudad:

    La encuesta de satisfacción ciudadana 2015 “Lima Como Vamos” mostró que hay 3 principales preocupaciones ambientales en Lima:

    1) La contaminación por vehículos: Lima se cataloga de forma rutinaria como una de las ciudades con la peor calidad del aire. 74% de los encuestados están preocupados por este tema.
    2) Deficiente gestión de los residuos: Lima produce más de 7.800 toneladas de residuos al día, de los cuales se recicla menos del 5%.
    3) La falta de espacios públicos verdes: Lima tiene menos de 3 m2 de espacio verde por habitante, muy por debajo del mínimo recomendado por la OMS de 8m2.

    Al ver esto, los retos de la Climathon se agruparán en torno a estos 3 temas principales:
    – El transporte sostenible y eficiente: ¿cómo podemos mejorar el transporte urbano a través de la tecnología, la innovación y el espíritu emprendedor?
    – Soluciones Basura Cero: ¿Cómo podemos crear soluciones que ayudan a Lima a reducir, reutilizar y reciclar en el camino hacia un sistema basura cero?
    – Los espacios públicos y áreas verdes: ¿cómo podemos hacer que nuestros espacios públicos verdes sean más abundante y convertirlos en elementos centrales de la vida en comunidad?

    Fecha
    03 de Diciembre, 10:00hrs.
    Ubicación
    UTEC (LAB 201) -Jr. Medrano Silva 165, Distrito de Barranco