• Chile, primer latinoamericano en ingresar a red europea de innovación

    Eureka es una red de investigación, desarrollo e innovación que en más de 30 años de existencia ha logrado inversiones por 36.000 millones de euros. La incorporación de Chile como miembro asociado a este proyecto tendrá lugar el próximo 30 de junio con la firma en Madrid, y permitirá a los emprendedores chilenos postular a concursos para financiar … Continued

    24 junio, 2017

    Eureka es una red de investigación, desarrollo e innovación que en más de 30 años de existencia ha logrado inversiones por 36.000 millones de euros. La incorporación de Chile como miembro asociado a este proyecto tendrá lugar el próximo 30 de junio con la firma en Madrid, y permitirá a los emprendedores chilenos postular a concursos para financiar iniciativas innovadoras.

    Chile se convertirá en el primer país de América Latina en ser aceptado en Eureka, la principal red de innovación de Europa, lo que permitirá a empresas chilenas acceder a fondos de desarrollo, informó este jueves el ministro de Economía y Turismo.

    Eureka es una red de investigación, desarrollo e innovación que en más de 30 años de existencia ha logrado inversiones por 36.000 millones de euros para proyectos de pequeñas y medianas empresas (Pymes), y que a partir del 30 de junio permitirá a este tipo de negocios chilenos acceder a estos fondos.

    “Acá tenemos un desafío de innovación que se transformará en motor del desarrollo productivo y de crecimiento”, dijo este jueves Luis Felipe Céspedes, ministro de Economía y Turismo de Chile, durante un acto en Santiago.

    Chile deberá pagar una cuota cercana a los 20.000 euros, lo que permitirá a unas 30 empresas chilenas realizar sus proyectos con fondos de Eureka, así como consolidar alianzas con universidades para temas de investigación y de desarrollo.

    En la actualidad, 40 países son parte de Eureka, más tres asociados: Canadá, Corea del Sur y Sudáfrica. Chile se convertirá en el cuarto socio.

     

    eureka

    En los 30 años de existencia de Eureka se han invertido 36 mil millones de euros en el desarrollo de I+D+i en 11.300 pequeñas y medianas empresas, 3.800 universidades, 3.900 centros de investigación y 7.300 grandes empresas.

    Según el Índice Mundial de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Chile es la economía latinoamericana más innovadora y la 46 de 127 economías evaluadas en un ránking mundial encabezado por Suiza, Suecia, Holanda, EE.UU., Reino Unido, Dinamarca, Singapur, Finlandia, Alemania e Irlanda.

    Escrito por
    Ignacio Reyes