• “Colusión de Amor”: La campaña para donar los $7 mil de la colusión a los afectados por incendios

    Entre las instituciones que han colaborado están Asech, BuildLove, Broota, Casa Co, Comunidad de Empresas B en Chile, Del Río y Asociados, E-Voting, fiiS, Gulliver, Limbico, Sáltala, Sistema B, Techo, entre otros.

    13 febrero, 2017

    “Colusión de Amor” es el nombre de la campaña online que convoca a todos los chilenos a donar la indemnización que recibirán de CMPC a los afectados por los incendios, la cual será de alrededor de $7 mil.

    “Esta idea nace de miles de corazones solidarios, inquietos por darle una mano a nuestros compatriotas y ayudar a las comunidades damnificadas por los incendios afectados recientemente en las zonas centro y sur del país”, describe la organización en su sitio web.

    En total son US$150 millones ($96.987 millones) los que debe entregar CMPC como compensación por la colusión del papel, los que podrían destinarse a la reconstrucción de hogares, el apoyo a familias y la reforestación de bosque nativo.

    En el marco de la campaña #FuerzaChile, en coordinación con Techo y la comunidad de Empresas B en Chile, los ciudadanos que comenzaron con esta idea a través de las redes sociales hoy lideran esta iniciativa que tiene como objetivo que 100.000 personas se comprometan a donar su indemnización.

    El mecanismo mediante el cual se hará efectiva la indemnización aún no está definido por las autoridades, por lo tanto, una vez que esté definido este procedimiento, la fundación activará las acciones que permitan hacer realidad la donación de esta indemnización.

    “Actualmente estamos trabajando de manera coordinada con los posibles ejecutores del pago, para que la donación sea rápida y fácil para todos los que asuman el compromiso de donar la indemnización”, detalla el organismo.

    Entre las instituciones que han colaborado están Asech, BuildLove, Broota, Casa Co, Comunidad de Empresas B en Chile, Del Río y Asociados, E-Voting, fiiS, Gulliver, Limbico, Sáltala, Sistema B, Techo, entre otros.

    Dónde aportar, en la página web www.colusiondeamor.cl cada chileno puede firmar su compromiso, validando su identidad gracias a un proceso de autenticación y así sumarse a esta cruzada.

    fiiS
    Escrito por
    fiiS

    Organización.