• Cumbre Globalizer de innovación y emprendimiento social sobre la inclusión económica en América Latina

    Por primera vez en Santiago se realizará el encuentro Ashoka Globalizer en el que se reunirán 14 emprendedores sociales de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia y México, cuyas iniciativas impulsan la inclusión económica en diferentes partes del mundo. El encuentro tiene como propósito conectar las innovaciones que están listas para internacionalizarse, con el soporte … Continued

    9 junio, 2017

    Por primera vez en Santiago se realizará el encuentro Ashoka Globalizer en el que se reunirán 14 emprendedores sociales de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia y México, cuyas iniciativas impulsan la inclusión económica en diferentes partes del mundo.

    El encuentro tiene como propósito conectar las innovaciones que están listas para internacionalizarse, con el soporte estratégico que necesitan para escalar con rapidez y de manera sustentable más allá de sus fronteras. Las iniciativas escogidas, con comprobada experiencia en sus comunidades, apuntan al alivio de la pobreza, el fortalecimiento de los mecanismos financieros y la superación de las barreras de la mujer en el financiamiento de sus proyectos.

    Durante la cumbre, que se realizará los días 16, 17 y 18 de junio en la Universidad del Desarollo, los emprendedores sociales trabajarán con un grupo de destacados empresarios, ejecutivos y expertos en inclusión económica, quienes entregarán su visión, compartiendo experiencias, con el fin de mejorar estrategias de escala, resolver desafíos, realizar conexiones y crear nuevas normas para el beneficio de millones de personas en el mundo.

    En esta tercera edición de Globalizer, que se realiza en alianza estratégica con CAF -banco de desarrollo de América Latina y la Swiss Agency for Development and Cooperation, con el apoyo de Banco Estado, Hystra y Fundación Siemens, participará un destacado grupo de asesores estratégicos integrado por Gonzalo Muñoz (Triciclo), Hans Eben (CEO Unilever), Carolina Carrasco (especialista de Innovación BID), Ricardo Solari (director ejecutivo TVN), Ana Mercedes Botero (directora corporativa de Innovación Social de CAF), Soledad Ovando (gerenta general de Banco Estado Microempresa), Peter Beez (economista de la Swiss Agency for Development and Cooperation) y Virgilio Barco (director Acumen).

    Valentina Valech, directora de Ashoka Chile señaló que se han seleccionado para este encuentro a 15 líderes de la red de Ashoka cuyos proyectos están en condiciones óptimas para escalar su impacto en América Latina. “Es un lujo para nosotros recibirlos y entregarles el apoyo que necesitan para amplificar su impacto en la región”, recalcó.

    unnamed

    Acerca de Ashoka

    Ashoka es la red de emprendedores sociales líderes más grande del mundo, fundada en 1980 por el norteamericano Bill Drayton en Washington DC. Es una organización global e independiente que apuesta por la innovación y el emprendimiento social. Ashoka ha seleccionado y apoyado a más de 3.000 emprendedores sociales o ashoka fellows en más de 80 países en los últimos 35 años, proporcionándoles el financiamiento inicial y un apoyo profesional constante.Los esfuerzos de Ashoka apuntan a promover una sociedad en que las personas tengan la motivación y las herramientas para ser agentes de cambio positivo. Para lograrlo, trabajamos colaborativamente junto a aliados estratégicos (fellows, universidades, organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado y medios de comunicación) formando equipos de equipos para acelerar el ecosistema de innovación en Chile y la formación de Agentes de Cambio.

    Escrito por
    Ignacio Reyes