• Jonathan Herzfeld presentará fiiS en España

    El centro de innovación social de Diputación contará el día 13 con la visita de Jonathan Herzfeld, que por primera vez llega a España para dar a conocer uno de los movimientos más importantes que promueve: el Festival Internacional de Innovación Social   El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria … Continued

    3 febrero, 2018

    El centro de innovación social de Diputación contará el día 13 con la visita de Jonathan Herzfeld, que por primera vez llega a España para dar a conocer uno de los movimientos más importantes que promueve: el Festival Internacional de Innovación Social

     

    El centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria (Arroyo de Los Ángeles, 54), celebra su quinto aniversario con una serie de actividades con marcado carácter internacional. Será el día 13 de febrero a partir de las 11:00 horas. Además, durante la semana del 12 al 17 de febrero contará con la colaboración de 12 entidades sociales de la provincia que ofrecerán una veintena de actividades y talleres formativos.

    La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha anunciado que por primera vez en España, el director del Festival Internacional de Innovación Social (fiiS),Jonathan Herfeld, expondrá uno de los movimientos más importantes que promueve a través de la colaboración y la innovación social como herramienta de transformación personal y colectiva. Una cita en la que cada año participan cerca de 70 expositores , dando visibilidad a más de 100 proyectos, que abarcan desde buenas prácticas en empresas, hasta a emprendedores disruptivos que están rompiendo paradigmas al hacer negocios rentables con impacto social positivo.

    Con una trayectoria de 5 años e impulsado desde Latinoamérica ha alcanzando estados como el de California y se ha celebrado en ciudades como Santiago de Chile, Sao Paulo, Buenos Aires-La Plata, Bogotá o Los Ángeles, entre otras.

    .

    DVwrV_FXkAEjZfe

    .

    Mata ha explicado que “La Noria tiene importantes modelos de organizaciones de innovación social en los que inspirarse y en esta ocasión es un honor que compartamos el quinto aniversario con Jonathan Herzfeld de fiiS para que todo el ecosistema de innovación social de Málaga pueda continuar aprendiendo con él”.

    Durante la jornada realizará un breve recorrido por la trayectoria y logros del centro de innovación social haciendo especial mención a los colectivos y emprendedores sociales que han formado parte de éste.

    Mata ha explicado que el formato de la celebración del día 13 será un guiño al Festival Internacional de Innovación Social, incorporando música en directo y una ambientación y decoración sostenible y simbólica realizada por la Asociación Arrabal a través de su proyecto RedescuBIJ basado en bioconstrucción. La entrada será libre.

     

    DVwrV_FXkAA90u6

    Escrito por
    Ignacio Reyes