• FIIS 2017: La innovación social se acerca a los estudiantes de Las Condes

    Este 18 de octubre se realizará un encuentro de alumnos de enseñanza media en el marco de un proyecto que busca conectarlos con el emprendimiento y la proposición de nuevas formas de construir sociedad. Este miércoles 18 de octubre parten las actividades del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), con la realización del 1er Encuentro … Continued

    13 octubre, 2017

    Este 18 de octubre se realizará un encuentro de alumnos de enseñanza media en el marco de un proyecto que busca conectarlos con el emprendimiento y la proposición de nuevas formas de construir sociedad.

    Este miércoles 18 de octubre parten las actividades del Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), con la realización del 1er Encuentro de Alumnos por la Innovación Social de Las Condes, proyecto que busca conectar transversalmente a los escolares de enseñanza media de la comuna con el emprendimiento y aquellas temáticas que aporten activamente a la proposición de nuevas formas de construir sociedad.

    Se trata de un programa estudiantil pionero, fruto de una alianza estratégica de la Municipalidad de Las Condes y FIIS, y que fue diseñado y será ejecutado por Radar Creativo, agencia de contenidos especializada en emprendimiento escolar.

    La jornada de debate e intercambio de ideas, que se desarrollará entre las 15.30 y las 19.00 horas en las instalaciones del Colegio Verbo Divino y contará con charlas de destacados exponentes en la materia. El primero en conversar con los estudiantes será Nicolás Morales, director de Pegas con Sentido, quien expondrá sobre la importancia de la innovación social como fuerza de cambio para Chile y le mundo.

    unnamed-1

    A continuación, Pedro Bulnes y Francisco Loehnert, de Rembre (reciclaje y manejo de residuos, entre otros) y Awto (automóviles compartidos), respectivamente, ambos proyectos líderes e innovadores en sus ámbitos, contarán sus experiencias y cómo con éstas han ido agregando valor al resolver importantes problemáticas sociales como son el cuidado del medio ambiente y el transporte.

    Tras pausas de esparcimiento, los alumnos de colegios privados y municipales de Las Condes participarán de clases abiertas que se desarrollarán con la metodología DesignThinking, consistente en trabajaos de grupos guiados por monitores, que en esta ocasión estarán a cargo de estudiantes de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Junto a ellos, los estudiantes trabajarán temáticas de relevancia para la comuna, tales como Transporte, Seguridad, Tercera Edad y Medio Ambiente. Los grupos que presenten las mejores propuestas tendrán una importante vitrina en FIIS 2017 cuya quinta versión que se realizará el 08 de diciembre en el Parque Araucano.

    La actividad a la que han sido invitados alumnos de los colegios Villa María Academy, San Juan Evangelista, La Girouette, Internacional Sek, Simón Bolívar, John Dewey, San Juan de Las Condes, Institución Teresiana, Alexander Fleming, Instituto Presidente Errázuriz, Coyancura, Andino Antillanca, San Luis de Las Condes, Creces, Concordia, Sagrado Corazón Monjas Inglesas  y San Jorge, finalizará con la presentación Sophi Lira, interprete adolescente chilena que participó en el último Kidzapalooza.

    Escrito por
    Ignacio Reyes