• Las buenas ideas deben ser colectivas

    "Me gustaba más el nosotros que el juego solitario". Por Felipe Contreras Haye

    7 diciembre, 2016

    Cuando era niño, me solía me preguntar porque algunos amigos eran capaces de organizar excursiones, de convocar pichangas y de inventar juegos. ¿Porqué unos podían y lo hacían y otros no?

    Siempre me llamó alegremente la atención el ser parte de algo, de algún juego, de algún nosotros. Me gustaba más el nosotros que el juego solitario.

    Al ir creciendo me di cuenta que algunos amigos seguían inventando otros juegos, algunos ya inventaban el constituir grupos de música, otros grupos scout, otros paseos en el campo por bicicleta. Era lo mismo. Siempre estaban aquellos que inventaban juegos y maneras de estar juntos.

    ¿Qué hace que algunas personas creen e inventen?

    Esa pregunta tuve de niño y la sigo manteniendo. Por qué algunos inventan y otros no.

    ¿Será una característica misteriosa y mágica o sencillamente es el desafío de mover la imaginación y creatividad para que juntos hagamos algo que nos inspire, nos divierta y nos entretenga?

    Estoy completamente convencido que lo que necesitamos es volver a conectarnos con ese nosotros que teníamos de niño. Con esa linda y loca capacidad de inventar juegos que nos permitan encontrarnos, de soñar, de estar juntos. No lo digo desde un ánimo ingenuo ni voluntarista, sino de haber constatado durante años el poder inspirador que tienen las personas cuando se hacen cargo alegre y activamente de sus vidas.

    Una de las maravillas del fiiS es que nos ha permitido construir juntos un juego lindo, desafiante, lleno de pasión y dificultad. Un juego donde lo que nos reúne es hacer que muchas personas brillen. Un juego donde el premio es dejar florecer desde las pasiones que cada uno tiene y que quiere regalarle a otros.

    Estamos en un momento de la historia en que nuestros esfuerzos colectivos pueden producir resultados maravillosos.  Es hora de construir los juegos de grandes que nos inspiraban cuando chicos. Sólo recuerden su niñez:  “Que lindo era estar juntos, volvamos a sentir que podemos estar juntos”.

    fiiS es una invitación a que nos conectemos con el ESTAR JUNTOS por sobre el estar de acuerdo. Que brillen las almas. Que florezcan las personas.

    fiiS
    Escrito por
    fiiS

    Organización.