• Invitados de todo el mundo dieron el puntapié inicial en la Green Carpet

    El puntapié inicial de la fiiS Antofagasta 2016 se dio durante la Green Carpet que se celebró a la Fundación Minera Escondida y contó con la presencia de casi un centenar de innovadores sociales internacionales, nacionales y locales, además de autoridades regionales y comunales.

    18 noviembre, 2016

    Con la presencia de los invitados internacionales, nacionales e innovadores locales, dieron el vamos oficial al Festival de Innovación Social (fiiS) Antofagasta 2016, un encuentro que cambiará la forma de ver a la capital regional y el país.

    El festival más importante de Latinoamérica en su tipo aterrizó por primera vez en la capital regional y tiene como objetivo visibilizar los innovadores sociales locales que desde su vereda han logrado aportar a la solución de problemáticas tales como la drogadicción, la vulnerabilización de los derechos, la contaminación ambiental y la falta de inclusión.

    El puntapié inicial de la fiiS Antofagasta 2016 se dio durante la Green Carpet que se celebró a la Fundación Minera Escondida y contó con la presencia de casi un centenar de innovadores sociales internacionales, nacionales y locales, además de autoridades regionales y comunales.

    El director ejecutivo de la fiiS Antofagasta 2016, Juan Pablo Orellana, manifestó su alegría ante lo que será el festival de la innovación más importante del norte del país. “Por fin empezamos, después de muchos meses de trabajo y gente detrás que han trabajado arduamente para traer un festival de excelencia mundial.

    Para esta jornada, la fiiS Antofagasta 2016 llega con la realización de cerca de 30 charlas denominadas “D-Mentes”, donde expositores de talla mundial conversarán sobre las temáticas sociales y sus posibles soluciones, para luego finalizar mañana con la fiesta Sunset Speech que se desarrollará en la Playa Las Almejas, tendrá conversatorios, show y música en vivo ”, comentó.

    Por su parte, la documentalista y aventurera, Alexandra Cousteau, que visita por primera vez el país, adelantó un poco sobre lo que será su charla “Recuperando los océanos” que busca debatir sobre la importancia del cuidado de su biodiversidad.

    “Por mi trabajo estoy en constante aprendizaje sobre lo que está pasando en los océanos del mundo, en el caso del mar de Chile hay cosas espectaculares como su biodiversidad, pero hay situaciones que se deben mejorar. Durante mi charla vamos a conversar sobre los océanos y voy a tratar las problemáticas que los afecta, tales como la sobrepesca, la contaminación y todo lo que tenga que hacer para proteger su diversidad”, contó la audiovisualista.

    Para finalizar, Juan Pablo Orellana invitó a todos los antofagastinos a participar de ambas jornadas que se desarrollarán en diferentes sectores de la ciudad y que buscan brindar de un espacio a la conversación sobre cómo queremos nuestra sociedad. “Estamos muy contentos, es por eso que invitamos a toda la comunidad para que se sumen a las actividades gratuitas de la fiiS Antofagasta 2016″.

    FiiS Antofagasta se realizará desde el 17 al 19 de noviembre y es impulsado por Creo Antofagasta y Fundación Minera Escondida, junto a la Universidad Santo Tomás, Aguas Antofagasta, y el patrocinio de la Municipalidad de Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional.

    D-Mentes Son cerca de 30 charlas denominadas “D-Mentes” que se desarrollarán durante esta jornada en diferentes establecimientos de la comuna. Entre los conversatorios figuran grandes expositores: Premio Nacional de Ciencias, Humberto Matura; la documentalista, Alexandra Cousteau; el ecologista, David Mayer de Rothschild; el chef Rodolfo Guzmán.

    A ellos se suman, los innovadores locales Arturo Soto, Andrea del Solar, Elías Jara, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Godoy, padre Felipe Berríos, Nicolás Salinas, Rinaldo Villegas (Bufón), entre otros. Los conversatorios que comenzarán a partir de las 09:00 horas y finalizarán pasadas las 20:00 horas, son gratuitos y abiertos a toda la comunidad interesada en la realidad social que afecta a la capital regional. Más información de las charlas al link: http://fiis.org/antofagasta/charlas/

    fiiS Antofagasta
    Escrito por
    fiiS Antofagasta