• Patch Adams será la gran estrella del “Sunset Speech” en sector Las Almejas

    Una amplia parrilla programática tendrá el “Sunset Speech” del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta 2017, que se realizará este sábado 14 de octubre en el sector de Playa Las Almejas, en Antofagasta, teniendo al médico Patch Adams como el gran “rockstar”, de la cita multicultural. Este año la actividad frente al mar, ubicada … Continued

    9 octubre, 2017

    Una amplia parrilla programática tendrá el “Sunset Speech” del Festival Internacional de Innovación Social fiiS Antofagasta 2017, que se realizará este sábado 14 de octubre en el sector de Playa Las Almejas, en Antofagasta, teniendo al médico Patch Adams como el gran “rockstar”, de la cita multicultural.

    Este año la actividad frente al mar, ubicada en el sector sur de la ciudad, contará con la participación del speaker Hernán Silva, el grupo “Cuna de Barro”, el cantautor nacional Gepe, la banda regional “Los Animales también se Suicidan”, la expositora Jocelyn Durán, la agrupación antofagastina “Sol de Lua”, el speaker mexicano Héctor Castillo y Lucybell, entre otros.

    Sobre la iniciativa Elías Jara, coordinador de Contenidos de fiiS Antofagasta comenta que “por segundo año consecutivo se realiza este festival, este año queremos abarcar un segmento de público diverso enfocándonos en que este festival es de todos y para todos, potenciando a lo local por medio de las bandas regionales y nacionales en el Sunset Speech, para que toda la comunidad participe”.

    Jara afirmó además, los speakers locales podrán compartir experiencias con los innovadores, que ya han logrado posicionarse, entonces se formará una energía muy positiva para colaborar con el crecimiento del país”.

    La gran fiesta será al aire libre y contará en un escenario central donde se harán charlas de los expositores como también shows de música en vivo.

    FIIS NIÑOS

    Ese mismo día en el Parque las Almejas, está considerada además una propuesta donde niños y niñas podrán disfrutar nuevamente de un espacio diverso, en el que crearán y jugarán, con actividades deportivas, teatro, estimulación inclusiva y mucho más.

    fiiS Niños comenzará a las 11:00 horas y en la oportunidad participarán stands de instituciones que forman parte del festival, siendo una jornada familiar, diversa y renovadora, divididos en 16 stands.

    Cerca de 22 organizaciones participarán en las propuestas, en los cuales estarán: La Dibujona, Biblioteca Viva, Santo Tomás, Parque Ecorayen, Antofantástica, Rechangueando, Ymca, Fundación Minera Escondida, Fundación Inkietas, Fundación “X ké leer”, Norte Escuelitas Libre + Teapaño, Nilda Point, Aiep, Artequin, Mei, Combinaciones + Japicat, Rua Circo +El Rincón del Payaso y también Zopa Grafity.

    Los más pequeños podrán aprender sobre autoestima, inclusión y solidaridad. La actividad es abierta a toda la comunidad en donde se disfrutará de la innovación social, por medio de la música, la inclusión y la sustentabilidad.

    fiiS Antofagasta 2017 es presentado por Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Cuenta además con el apoyo de Aguas Antofagasta, AIEP y Antofagasta Minerals, siendo cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

    CHARLAS

    Recordemos que fiiS comienza para todo público el viernes 13 con las charlas “D-Mentes”, todo esto en diversas sedes como el Auditorio de Fundación Minera Escondida (FME), Centro Cultural Estación Antofagasta, Campus Clínico de la Universidad de Antofagasta, Auditorio del Instituto AIEP, Universidad Católica del Norte y Auditorio de la Universidad Santo Tomás. Todos los encuentros son con inscripción de forma gratuita.

    Para poder participar en fiiS, solo debe ingresar a la página web (www.fiis.org/antofagasta/charlas) donde se detalla todo sobre las actividades del festival, en este sitio también pueden encontrar la biografía de cada speaker que va exponer, las fechas y el lugar en donde se realizarán las presentaciones.

    antofagasta2
    Escrito por
    antofagasta2