• Educando en la cocina

    Diego Ruetes implementa la cocina como herramienta para el aprendizaje.  “Yo promuevo la cocina en familia porque en estos tiempos, quizás el único momento de calidad que podemos tener con nuestros hijos es el de cocinar”, dice el uruguayo Diego Ruetes, creador del concepto “educocina” al que le da vida en su empresa Petit Gourmet. … Continued

    11 noviembre, 2016

    Diego Ruetes implementa la cocina como herramienta para el aprendizaje.  “Yo promuevo la cocina en familia porque en estos tiempos, quizás el único momento de calidad que podemos tener con nuestros hijos es el de cocinar”, dice el uruguayo Diego Ruetes, creador del concepto “educocina” al que le da vida en su empresa Petit Gourmet.

    diego_ruete

    Por esta original e innovadora propuesta, Diego ha participado del WISE 2014, la Cumbre Mundial de Innovación para la Educación que se realiza cada año en Qatar.

    Diego recibe cada semana junto a su equipo a cientos de niños, desde edades tan tempranas como los tres años, para cocinar y aprender varias lecciones en una. ¿Su objetivo? Que los niños adquieran el respeto por la tierra, fuente de alimentos. Que conozcan de dónde surge su comida para que cuiden esta fuente de vida.

    clases_diego_ruete

    Pero en ese proceso de inmersión en la cocina, los chicos también adquieren habilidades motrices, sociales, actitudes, valores y conocimientos científicos. Además, gracias a una huerta que tiene dentro de sus instalaciones, los chicos se convierten en verdaderos testigos del ciclo de la vida. Plantan semillas que crecen, se reproducen y mueren.

    En los últimos años, la actividad de todos los días de Diego incluye también un numerosos proyectos de interés social, como la iniciativa de Huertas Comunitarias, las actividades como embajador de Food Revolution Uruguay y acciones de Petit Gourmet en centros educativos públicos. ¿Los ingredientes que no pueden faltar? La huerta y la cocina como espacios de convivencia y aprendizaje.

    fiiS Buenos Aires
    Escrito por
    fiiS Buenos Aires