• Maggacup: transformando experiencias

    El proyecto que nació de la experiencia propia de sus fundadoras, es la única marca de copas menstruales argentina.   La menstruación de la mujer siempre ha sido un tema casi tabú. Casi como si fuese de mala educación hablar sobre ello en público. Desde Maggacup, quisieron resignificar la menstruación, invitando a que las mujeres … Continued

    11 noviembre, 2016

    El proyecto que nació de la experiencia propia de sus fundadoras, es la única marca de copas menstruales argentina.  

    La menstruación de la mujer siempre ha sido un tema casi tabú. Casi como si fuese de mala educación hablar sobre ello en público. Desde Maggacup, quisieron resignificar la menstruación, invitando a que las mujeres descubran la íntima sintonía entre sus ciclos menstruales y los ciclos de la naturaleza, abriendo la puerta para habitar el cuerpo como un espacio de armonía.

    maggacup BAJA 17

    Maggacup es la única marca de copas menstruales argentina, producida por la empresa social Cíclica desde el 2013. Nació del sueño de Luciana Paula Comes y Clarisa Perullini en 2011, como un proyecto social y comercial, creado con el fin de aportar una experiencia  de valor  en diferentes espacios comunitarios vinculados a educación, al cuidado de la salud y el medio ambiente.

    maggacup-web-09-600x400

    Crear la copa Maggacup fue la clave para invitar a todas las mujeres a vivir su menstruación de manera amorosa y saludable, en sintonía con la naturaleza. “Nuestra propia experiencia con la copa fue el inicio de un camino único de transformación. De cuidado personal, colectivo y planetario”, cuentan las fundadoras y agregan: “Desde que comenzamos a usar la copa menstrual observamos diversos beneficios personales y comunitarios que compartimos con otras mujeres y nos dimos cuenta que si pudiéramos hacerlos extensivos a una fracción significativa de la población femenina, colaboraríamos  en gran medida al bien común y al medio ambiente reduciendo los residuos femeninos en un 99%”.

    ¿El objetivo? Llegar  a más lugares donde más mujeres puedan tener nuevas opciones  de higiene sanitaria.  

    fiiS Buenos Aires
    Escrito por
    fiiS Buenos Aires