• Más que una pelota

    Con la idea de que el fútbol llegue a las comunidades más vulnerables, los fundadores de FC Bola ya entregaron 1000 unidades a chicos de bajos recursos de la región. Se estima que solo en Argentina existen cerca de 6 millones de chicos que están en situación de pobreza. Como consecuencia directa de esto, muchos … Continued

    11 noviembre, 2016

    Con la idea de que el fútbol llegue a las comunidades más vulnerables, los fundadores de FC Bola ya entregaron 1000 unidades a chicos de bajos recursos de la región.

    12788157_10209102149489948_1267825886_n

    Se estima que solo en Argentina existen cerca de 6 millones de chicos que están en situación de pobreza. Como consecuencia directa de esto, muchos de estos niños tienen la necesidad y la obligación de trabajar desde que son muy pequeños. Esto los aleja de sus derechos como niños y hace que no puedan ni tengan tiempo de jugar y ni de hacer actividad física. Al mismo tiempo, el estar lejos del deporte conlleva que muchos de ellos caigan en una problemática común como lo es la droga y el alcoholismo.

    Teniendo en cuenta esta problemática, y con la idea de que el fútbol llegue a las comunidades más vulnerables, tres amigos que estuvieron de viaje tuvieron una visión. Ya en esa experiencia sobre la ruta, comenzaron a repartir pelotas por la Argentina y América del Sur: Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Brasil. Conseguían pelotas en desuso donadas por conocidos y clubes de barrio y las entregaban en comunidades vulnerables como una excusa para acercarse a la gente de cada lugar. A su regreso decidieron dar surgimiento a la organización social Revolución Pelota.

    DSC_0213

    Pero luego, Federico Pería, Facundo Leiton y Matías González de Biase escucharon hablar de una idea que les sirvió de inspiración: one for one, es decir, uno por uno. Entonces así nació FC Bola, una empresa B que consiste en una nueva marca de pelotas de fútbol y que por cada pelota que se venda, donará otra a un chico de una comunidad desfavorecida. Así, muchos niños de la región tendrán  su propia pelota para poder jugar y practicar deporte.

    Matías contará más sobre su organización en el fiiS 2016 en la ciudad de Buenos Aires. ¡Vení a inspirarte como lo hicieron ellos!

    fiiS Buenos Aires
    Escrito por
    fiiS Buenos Aires