• Finalistas de proyecto Monitoramento Mirim Costeiro confirmados para el 25 de agosto

    El Monitoramento Mirim Costeiro es un proyecto pionero de educación que incentiva a los niños a transformarse en guardianes de los océanos y de la zona costera que viven. Los niños de las escuelas públicas se vuelven investigadores y monitorean las playas con sus herramientas de pesquisa, aprendiendo sobre las características del ecosistema costero y … Continued

    9 agosto, 2017

    El Monitoramento Mirim Costeiro es un proyecto pionero de educación que incentiva a los niños a transformarse en guardianes de los océanos y de la zona costera que viven. Los niños de las escuelas públicas se vuelven investigadores y monitorean las playas con sus herramientas de pesquisa, aprendiendo sobre las características del ecosistema costero y sobre el contexto socioeconómico de su región.

    Desde 2012 participaron 1.500 niños de 9 a 11 años de edad de 12 escuelas públicas del municipio de Garopaba, provincia de Santa Catarina, Brasil. Fueron realizadas 114 prácticas de investigación, 197 encuentros en las escuelas y 22 carteles educativos fueron fijados en los principales accesos de las 7 playas monitoreadas.

    Nuestro sueño es expandir el proyecto para otras localidades de la región y de latinoamerica, ofreciendo a los niños la oportunidad de estrechar sus relaciones con el ambiente donde viven, aprendiendo sobre el ecosistema costero de una forma práctica, atractiva y divertida.

    guayaquil
    Escrito por
    guayaquil