• Mucho más que una orquesta de abuelos

    En la actualidad hay 56 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo. Un proyecto que se inició en la ciudad de Mar del Plata y que busca brindar un espacio de integración social y cultural para los adultos mayores. Cuando los grandes llegan a grande, solemos pensar que no pueden hacer mucho más … Continued

    11 noviembre, 2016

    En la actualidad hay 56 agrupaciones de PapelNonos trabajando activamente en todo el mundo. Un proyecto que se inició en la ciudad de Mar del Plata y que busca brindar un espacio de integración social y cultural para los adultos mayores.

    Cuando los grandes llegan a grande, solemos pensar que no pueden hacer mucho más que quedarse en su casa. Sin embargo, desde Papelnonos, revisaron los conceptos que derivan de las limitaciones y prejuicios sobre la vejez y resignificarlos en un marco de desafíos y alternativas viables. Poner bajo sospecha el ” no puedo ” y promover los interrogantes del “deseo “.

    En el fiiS 2016 en La Plata, podrás ver la agrupación de de esta misma ciudad, bajo la dirección de Alejandro Dinamarca. La organización nació en 2003 con el objeto de replicar el movimiento generado por la Fundación Papelnonos que nace en en el año 1989, luego de que Jorge Strada, psicólogo, escritor, músico, autor y compositor de canciones, llevara adelante un taller de construcción de instrumentos musicales con papel destinado a un grupo integrado por unos quince “viejitos”. Fue así que decidió terminar formando con ellos una rudimentaria agrupación utilizando, precisamente, los propios instrumentos que habían aprendido a construir.

    Y así nació PapelNonos, un programa social, educativo y cultural que busca promover y generar oportunidades de participación para un Envejecimiento Activo con Inclusión Social de los Mayores. Bajo la premisa de que “la vejez es lo que hacen los viejos”, desde PapelNonos impulsan actividades culturales, música, instrumentos musicales de papel, teatro musical, radioteatros y actividades solidarias para la comunidad.

    Y así es que desde esta Fundación viven su slogan todos los días: “No importa que pierdas, no importa si ganas, lo que realmente importa es que no pierdas las ganas”.

    laplata
    Escrito por
    laplata