• ¡Así fueron las 72 horas de creación y colaboración!

    Luego de una larga jornada los equipos llegaron a seis soluciones que quedarán disponibles para el mundo entero.

    14 noviembre, 2017

    El domingo 12 concluyó nuestra primera edición de TOM en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro. Sesenta voluntarios de diversas disciplinas trabajaron para solucionar un problema de la vida cotidiana de seis beneficiarios. Luego de varias semanas previas de trabajo, los equipos llegaron a prototipos que quedarán disponibles para el mundo entero.

    En la apertura de TOM su director Bebo Gold manifestó que el proyecto busca inspirar a otras organizaciones y a la vez demostrar que se pueden hacer cosas muy buenas a través de la colaboración. Por otra parte Fabricio Leyton, responsable técnico de TOM Uruguay, dijo que “Esto es un evento que se basa en la solidaridad. Todos estamos colaborando con el mundo”

    En el tercer y último día de maratón Daniel Weil, director de TOM en Tel Aviv, nos dió una sorpresa a través de una videoconferencia y nos dijo que “este proceso no termina cuando termina la Makeathon, es sólo el comienzo y va a ayudar a mucha más gente. Vamos a tomar cada uno de sus proyectos, documentarlos y subirlos a la plataforma online, y entonces estará disponible para cualquiera en el mundo. Cuando ayudas a una persona a ayudas muchas otras”

    Los grupos trabajaron en conjunto con los beneficiarios y sus familiares durante los tres días, en medio de grandes expectativas, ansiedades y una inmensa alegría y emoción por los prototipos logrados. En el final de la jornada entregamos reconocimientos a los distintos grupos como forma de valorar y premiar el esfuerzo realizado.

    Estamos felices y agradecidos con todos los que hicieron posible la increíble jornada: más de 150 voluntarios, 50 instituciones públicas y privadas, incluyendo el gobierno de Uruguay y la embajada de Israel, distintas empresas, ONGs y emprendedores sociales. ¡Esperamos que esto sea sólo un comienzo y que haya servido de inspiración para muchas ideas más!

     

    fiiS Montevideo
    Escrito por
    fiiS Montevideo