• ¡El día llegó! fiiS y TOM ya son una realidad.

    El lunes 9 de octubre se realizó el lanzamiento de fiiS y TOM en el PTI del Cerro

    10 octubre, 2017

    El pasado lunes 9 de octubre se realizó el lanzamiento de fiiS y TOM Uruguay en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro, luego de haber realizado el primer encuentro de integración el domingo.

    Contó con una gran cobertura de medios de comunicación, los cuales participaron de una actividad de sensibilización previa al evento. En esa instancia se buscó recrear, junto a los periodistas, algunas de las dificultades que enfrentan los beneficiaros de TOM, de manera de lograr un mayor entendimiento a la problemática que aborda el festival.

    Luego, en el lanzamiento hicieron uso de la palabra algunos de los actores que están haciendo posible el festival como el Intendente de Montevideo, Daniel Martinez, la Embajadora de Israel en Montevideo. Nina Ben-Ami, el Presidente de la Comisión Administradora del PTIC, Guillermo Gonçalves, el Country Head de Banco Santander Uruguay, Juan Carlos Chomali, el director del fiiS, Bebo Gold, junto al cofundador de Simbion, Fabricio Leyton.

    Durante su intervención, el Intendente Daniel Martínez sostuvo que “la democracia no puede ser una selva donde cada uno lucha por sí mismo, sino un ambiente de colaboración en el que entre todos, sin importar la raza, sus posibilidades de accesibilidad, género, orientación sexual, trabajemos para igualar las oportunidades de todos”. Por otra parte Guillermo Gonsalves, integrante de la comisión administradora del PTIc, hizo énfasis en la relación que existe entre pobreza y discapacidad: “a mayor pobreza, más personas con algún tipo de dificultad en este sentido”.

    El organizador del Festival Internacional de Innovación Social, Bebo Gold, afirmó que lo que busca el evento es “darles visibilidad a los agentes de cambio” y que a lo que se apuesta con esta segunda edición es a “que no quede únicamente en charlas y encuentros, sino que nazcan proyectos abiertos”. Para cerrar el evento hablaron algunos de los integrantes del equipo TOM, quienes manifestaron su entusiasmo y compromiso con la actividad.

    Estamos muy contentos con el apoyo de tantos actores de la sociedad, ya sea autoridades, empresas o medios de comunicación, para profundizar el impacto social a través de la participación colectiva.

     

    fiiS Montevideo
    Escrito por
    fiiS Montevideo