• ¡Manos a la obra!

    El pasado domingo 8 de octubre se realizó la jornada de integración de TOM Uruguay en Enlace, espacio Cowork de la Intendencia de Montevideo

    10 octubre, 2017

    El pasado domingo 8 de octubre se realizó en el espacio “Enlace CoWork” de la Intendencia de Montevideo, la jornada de integración de TOM Uruguay. En esta oportunidad, se reunieron los makers, voluntarios y organizadores para conocerse, armar los equipos de trabajo e identificar los casos para los cuales se buscarán soluciones. TOM es un “makeathon” de 72 hs., que se enmarca dentro del fiiS y tiene como propósito mejorar la calidad de vida de una persona con alguna discapacidad. Fue emocionante ver a tantos profesionales, técnicos y entusiastas de todo el país apropiarse del espíritu del festival, contando anécdotas, pensando en el mañana.

    El primer ejercicio que se les planteó fue bastante disruptivo: pensar, diseñar y realizar una bicicleta para cada planeta del sistema solar. Los participantes debían tomar en cuenta las características físicas de cada escenario y pensar en una solución. Si bien la propuesta era básicamente teórica y abstracta, sirvió para que los grupos de trabajo puedan pensar “fuera de la caja” y despertar la creatividad.

    Bebo Gold, Director de fiiS, y Fabricio Leyton, Director Técnico de TOM, fueron los encargados de llevar las riendas del evento y guiar a los participantes en este proyecto.

    Por último, es preciso mencionar que a partir del domingo, los grupos de trabajo se reunirán semana a semana para preparar la “makeathon” del 10, 11 y 12 de noviembre.

     

     

    fiiS Montevideo
    Escrito por
    fiiS Montevideo