• Playing for Change: Unión global a través de la música

    Al comprender que a través de la música era posible olvidarse de las diferencias y unirse por un bien común, nació la fundación PFC que ha logrado crear 12 escuelas y programas de música para niños.

    28 diciembre, 2016

    La invitación del fiiS es a construir una nueva realidad y a que juntos empujemos temáticas que vayan en pos del bien común. Es por esto que Playing for Change (PFC) se hace fundamental en este festival. ¿Cuántos de ustedes creen que la música tiene el poder de conectar personas independientemente de sus diferencias? La invitación es a sumarse a este movimiento que busca la unión global a través de la música.

    El próximo 5 de noviembre en el Parque Padre Hurtado, todos los que soñamos con ser promotores de cambios a través de las artes, podremos sumarnos al movimiento global de Playing for Change.

    Tremendas canciones, reconocidas e interpretadas cientos de veces por grandes artistas, pero ahora cantadas por personas que creen en una nueva realidad. Una idea que surge de la intención de captar la esencia de diferentes culturas, unirlas, filmarlas y reconstruir nuestra historia desde la música. Una realidad que Mark Johnson y Whitney Kroenke fueron capaces de desarrollar a través de este proyecto musical y posterior fundación, que recorre el mundo buscando músicos para que in situ graben una parte de la canción, escuchando lo que otros en lugares diametralmente opuestos, han creado.  

    Este movimiento surgió el 2002 del sueño de sus fundadores: unir al mundo a través de la música. Fue así como en el 2005 Mark Johnson escuchó por primera vez la voz de Roger Ridley y sorprendido con su talento y pasión, lo invitó a ser parte de la primera versión de una canción interpretada alrededor del mundo. Cuando terminaron la grabación, Mark le preguntó a Roger “Con una voz como la tuya, ¿por qué cantas en la calle?”. A lo que le respondió “Hombre, ¡estoy en el negocio de la alegría!”.

    De esta forma nació “Stand by Me”, la primera canción y video de PFC que ha sido reproducido millones  de veces en Youtube.

    Al comprender que a través de la música era posible olvidarse de las diferencias y unirse por un bien común, quisieron crear el 2007 la fundación Play for Change, organización sin fines de lucro que ha logrado crear 12 escuelas y programas de música para niños que viven en difíciles condiciones alrededor del mundo, entregándoles la oportunidad a miles de niños para que aprendan y sean parte de un espacio de libertad a través de un lenguaje universal y común: la música.

    fiiS
    Escrito por
    fiiS

    Organización.