BANDAS

ANISAS

  • ANISAS nació el año 2014 en Santiago, como una respuesta a inquietudes musicales que se hacían presentes en Valery y Maritxu mientras ambas cursaban sus estudios de composición musical en Projazz. Si bien son de diferentes generaciones, ambas sabían muy bien sobre el trabajo y gustos de la otra. Esto las llevó a plantearse la posibilidad de trabajar juntas. Fue así que en febrero del mismo año comenzaron a jugar con canciones e ideas que Valery ya tenía previamente compuestas; a éstas, Maritxu aportó con arreglos vocales que cambiaron completamente la estética de las músicas, abriendo camino a nuevas rutas para concretar como dúo.

    Con el paso del tiempo, aún en 2014, después de algunos meses de experimentación breve pero intensa, y cuando ya no podían seguir negándose esa evidente necesidad de compartir sus canciones, aquel gran universo, deciden crear la banda y grabar un primer EP 100% autogestionado del cual recibieron muy buenas críticas entre sus pares, impulsando así, la idea de continuar con el proyecto.

    En 2015 tras algunos shows se sumaría a la banda Maximiliano con sus guitarras, aportando aún más al potencial de las chicas. Ya casi acabando el año se presenta la oportunidad de tocar en un gran escenario para 5.000 personas abriendo un show de Francisca Valenzuela en Peñalolen. Debido a esto, la banda decide entonces sumar una baterista, Maria Fernanda.

    La recepción del publico fue increíble, Anisas estaba completa.
    A principios del 2016 realizaron una gira por Argentina y Uruguay visitando más de 5 ciudades con más de 10 fechas y participando de algunas entrevistas radiales como también en proyectos audiovisuales locales. Tras esto regresaron a Chile directamente a terminar su primer disco “Viral”, LP que lanzaron a finales de junio en la Sala Master con un aforo completo. Son 10 canciones llenas de una identidad musical notable, con las que buscarán desde ahora posicionarse como una de las bandas revelación en la escena nacional. Lo que ya comienzan a conseguir ganando el concurso de bandas de Escena Nacional, en el que participaron más de 200 bandas y con el cual regrabarán dos canciones del disco y una canción nueva.

     

    Redes

    http://waah.cl/artistas/anisas

    https://www.facebook.com/AnisasMusica