BANDAS

Felipe Gost

  • Felipe Gost es un músico cantautor Chileno que dentro de su estilo mezcla el Pop/Rock con sonidos funk y las baladas. Sus inicios se remontan desde muy pequeño cuando formó su primera banda a los 13 años, junto a un grupo de amigos, con quienes comenzó a interpretar sus primeras composiciones. A los 17 años, ya con un proyecto más formal y con nuevos integrantes, comienza a recorrer diferentes pub de Santiago y regiones con un repertorio mezclado de covers y composiciones propias. A los 20 años, toma sus primeros estudios de voz junto a Ricardo Álvarez, director de la escuela de Artes Vocales de Myriam Hernández. Con el tiempo se formaliza el proyecto de la banda, adoptando el nombre “Cainabel”, donde se integran 2 nuevos músicos con el fin de proyectarse y grabar sus composiciones. De este proyecto, nacen el EP “Siempre”(2006), y el EP “Rastros”(2008). En esta grabación es donde conoce al músico y productor Gustavo Bosch, ya que su hijo Roberto había ingresado como baterista a la banda. Gustavo participó en la producción del single Rastros, obteniendo excelentes resultados. Luego de un tiempo la banda decide separarse, impulsados por las diferencias en la dirección musical. Desde ese momento, Felipe decide comenzar su carrera en solitario, trabajando en sus composiciones y paralelamente estudiando canto en el Instituto Projazz.

    A comienzos del año 2013 se contacta con Gustavo Bosch para la producción musical de este nuevo proyecto, siendo el primer fruto de este trabajo el single “Morena”, lanzado a principio del 2014, destacándose por ir acompañado de un videoClip grabado en La Habana, Cuba, bajo la dirección de Felipe Sepúlveda (Los Felipes). Luego de este lanzamiento y de su fuerte difusión en regiones principalmente, asume la producción musical el baterista Roberto Bosch (Saiko, Alvaro Scaramelli, Denisse Malebrán) con el fin de seguir adelante con el trabajo del primer LP de Felipe. A principios del año 2015 se edita un segundo single titulado “Simplemente tú”, una canción romántica , que incluyó un interesante videoclip, nuevamente dirigido por Felipe Sepúlveda donde se muestra el vivir diario de distintas parejas reales.

    Hoy Felipe ha finalizado la mezcla de 10 canciones junto a Javier Bassino (Andres de León, Américo, Roque, entre otros.), y con el master final en sus manos, luego del trabajo de Mastering realizado en Capitol Studios, L.A., USA, por el Ingeniero Ron McMaster (Red Hot Chili Peppers, Luis Miguel, entre otros), con el fin de comenzar la difusión y lanzamiento oficial de su primer disco solista llamado “Conexión” , el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

    Redes

    http://waah.cl/artistas/felipe-gost

    https://www.facebook.com/Felipegost/