BANDAS

Krishna Sambandha

  • La innovadora agrupación musical chilena Krishna Sambandha, exponente de los sonidos de la India, tiene como principal objetivo conservar y difundir el aspecto clásico-devocional de la milenaria música de la India. El grupo presenta más de 10 instrumentos clásicos del norte de India –exclusivos en Chile-, tales como el Sitar (de 20 cuerdas), Santoor (con 90 cuerdas), Surbahar (de 20 cuerdas), Tabla (tambores), Mrdanga (tambor devocional de Bengal), Moorsing (harpa de labio), Kartalas (címbalos de mano), Harmonio (teclado a viento), Gatam (vasija de barrro usada para percutir), Tambura (4 cuerdas) y Pakhawaj (Tambor del Norte).

    A través de melodías, percusiones y el canto de composiciones clásicas y devocionales, el público es transportado a las sagradas tierras de India, en una atmósfera de meditación, alegría y bienaventuranza espiritual.

    El debut discográfico del grupo fue realizado en el Teatro Nescafé de las Artes y contó con la participación del destacado productor nacional Christopher Manhey, quien recibió un Grammy por su desempeño como ingeniero en “Déjenme llorar” de la artista mexicana Carla Morrison, elegido en 2012 como Mejor Álbum de Música Alternativa.

    Krishna Sambandha, ha realizado numerosos conciertos en prestigiosos de nuestro país, entre ellos: Teatro Nescafé de las Artes, Corporación Cultural de las Condes, Aula Magna de la Universidad Católica; Corporación Cultural de la Reina, Centro Cultural Chimkowe, Centro Cultural de La Moneda, Casa museo Pablo Neruda (Isla Negra), etc. También ha realizado giras por países como Brasil y Argentina.

    Conócelos!