BANDAS

Laguna Pai

  • Laguna Pai ha tocado en diversos festivales de Reggae en el Perú, compartiendo escenario con bandas reconocidas internacionalmente como The Wailers, Damian Marley, The Roots Radics Band, Israel Vibration, Johnny Dread, Don Carlos, Apple Gabriel, Wailing Souls, Steel Pulse, Bambu Station, Soja, Midnite, The Gladiators, Gregory Issacs, Clinton Fearon y Groundation, entre otros.

    En el año 2010 la banda terminó de grabar su primer álbum llamado “Kultura Babylon”: un disco con un sonido nuevo, un Reggae distinto a lo que se escuchaba normalmente en Perú. Temas de reflexión, conciencia, espiritualidad, conservación y una fina crítica a la política y al sistema occidental son parte del mensaje de Laguna Pai. Promueven la unión, el respeto y la identidad con el fin de vivir en una sociedad más humana.“Kultura Babylon” fue grabado y producido por Giovanni Rossi en Al fondo Records, en Lima, Perú.

    Tras el éxito de “Kultura Babylon”, que fué considerado uno de los mejores álbumes del 2010, Laguna Pai lanza “Atento” . “Atento” fue grabado y mezclado por Giovanni Rossi en Insel Music Studios, en Punta Hermosa, Perú. La masterización fue llevada a cabo por Ted Jensen en Sterling Sound Studios en Nueva York.

    “Atento” contiene once temas de los cuales cinco son en español, cuatro en inglés y uno instrumental. Como resultado la banda obtuvo un sonido más profundo, más trabajado, muy particular.

    Existe una evolución que se hace notar desde que suenan los primeros acordes del tema “Somos Pocos”. Sintetizadores envolventes, solos profundos y prolongados de guitarra, un Reggae antiguo en las rítmicas de guitarra y teclado, líneas de bajo cadenciosas y patrones de batería que divagan entre géneros con personalidad propia. También, la banda empieza en éste disco a experimentar con instrumentos peruanos de viento, de los cuales está encargado el maestro Jesús “Checho” Cuadros como artista invitado. El mensaje, como de costumbre, es la prioridad de la banda. Esto se ve reflejado en las letras que contienen temas como la conservación del medio ambiente, la igualdad e inclusión social, la introspección, la espiritualidad, la unión como solución a muchos problemas, el hacer conciencia de adónde vamos, la lucha por nuestros sueños, la supervivencia de la pasión y el amor en nuestras vidas.

    La música y el mensaje generan un viaje de sensaciones, emociones, reflexiones e introspecciones que hacen que el oyente realmente se sienta “Atento”. Así es la propuesta de Laguna Pai, que con éste disco se suma a la organización 1% For the Planet (www.onepercentfortheplanet.org) en la cual el uno por ciento de sus ganancias anuales son donadas a ésta organización para ser parte de un fondo mundial destinado a preservar el medio ambiente.