BANDAS

Manu Da Banda

  • La naturalidad del reggae, la potencia del Ska y la alegría de la cumbia es el resultado del viaje de Manu Da Banda por los cinco continentes. Con el músico chileno Manuel Prieto como capitán, la travesía del grupo revela el particular sello musical de la banda: versátil, rítmico y multicultural.
    Con tres discos en el cuerpo y habiendo recorrido países como Nueva Zelanda, Australia, Fiji, Tailandia, Francia, Alemania y España, los exponentes chilenos de la cumbia reggae, vuelven a su tierra para compartir los frutos de su travesía.
    Manu Da Banda ha compartido escenario con músicos de amplia trayectoria, como Los Fabulosos Cadillacs, Chico Trujillo, Café Tacvba y Francisca Valenzuela. Un viaje que comenzó con  “Nómade”, en 2009, para seguir con Monkey Desire (2010), Revuelta (2011) y Travesía Elefante (2015), pero cuya bitácora sigue escribiéndose con la misma energía.
    Su más reciente trabajo musical fue producido por Misha y Andrés Celis y cuenta con la participación de Joe Vasconcellos, Francisca Valenzuela y Juan Ayala. La masterización, en tanto, corrió por cuenta del tecladista de los Fabulosos Cadillacs, Mario Siperman.
    Manu Da Banda ha hecho gala de su armoniosa música en importantes festivales de Chile y el mundo. Estuvieron en el festival de World Music “Siete Mares” y Selvámonos, en Perú; y en Mysteryland, Wanderlust, Gustock y Lollapalooza, en Chile.
    Actualmente, Manuel Prieto, Felipe Canales, Paula Reed, Fele Gobina y sus músicos se preparan para seguir sorprendiendo con sus sonidos migrantes que nos invitan a recorrer la naturaleza y las culturas que se cruzan en su eterna travesía.

    Etiquetas banda Manu Da Banda