BANDAS

Zaid

  • La banda se formó inicialmente en noviembre del 2012 cuando Juan Pablo Díaz, compositor, guitarrista y cantante del grupo,  decidió armar junto a Jorge Reyes Ives, bajista, cantante e integrante fundador,  unas canciones que Juan Pablo había creado, invitando a distintos músicos a trabajar en el proyecto.

    El 2013 se reúnen de nuevo, buscando una identidad propia,  intentado desarrollar el concepto musical que se habían planteado desde un principio.

    El 2014 la banda ya tenía una idea bien definida de lo que quería lograr en cuanto a sonido y los arreglos.  En ese año, además estrenaron un video clip de la canción “Alicia y la madriguera”, que fue realizado gracias a la iniciativa del director de documentales Ruí Díaz, que en este momento está radicado en Alemania; y el apoyo del actor de cine y teatro Álvaro Gómez.  Estrenando  exitosamente ese video en el Espacio Cultural Sofâ, ubicado en Barrio Italia.

    El 2015 hubo presentaciones que fueron importantes para la banda, como la que tuvieron en el Festival de Woodstaco 2015, organizado en Teno, al cual llegaron a tocar gracias al Colectivo Enjambre. Pero  la más importante y destacable de todas fue una presentación que quedó grabada, realizada en La Sala Master de la Universidad de Chile, esta presentación fue muy importante para la banda porque se pudo visibilizar de que se estaba alcanzando la madurez musical que habían buscado desde el comienzo. A raíz de esto, fue que a finales de ese año, comenzaron la grabación de su primer disco llamado

    Redes

    http://waah.cl/artistas/zaid

    https://www.facebook.com/zaidmusica