Gonzalo Stierling Aguayo es geógrafo y gran articulador de Geomás, empresa que implementa CicloRecreoVía – iniciativa que cierra las principales calles y avenidas de Santiago a los autos, para habilitarlas a las personas todos los domingos de 9 a 14 horas, desde hace 10 años. Ha puesto mucho de su esfuerzo y trabajo para darle vida a este evento que recupera la ciudad para las personas cada fin de semana.

“La idea de crear una CicloRecreoVía en Chile surgió de ver casualmente esta iniciativa en Colombia, específicamente en Bogotá.

Ver las calles absolutamente transformadas un domingo y en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía tan grande en la capital colombiana, nos incentivó a trabajar por hacer que fuera una realidad en Santiago y en toda gran ciudad de Chile”.

“En estos 10 años, hemos logrado hacer crecer la primera CicloRecreoVía que se inauguró en La Reina el 2006 en una red que incluye Providencia, Las Condes, Parque Metropolitano, Santiago, Ñuñoa y La Florida. Nuestro objetivo es que CicloRecreoVía se convierta en una Red Metropolitana que incluya todas las comunas de Santiago, y, ¿por qué no? que haya una en cada ciudad del país”.