SPEAKERS

Leonardo De La Fuente

  • Leonardo estudió Ingeniería Civil en Computación e Ingeniería Civil Industrial en la Universidad de Chile congelando sus estudios al final de la carrera para comenzar paradójicamente en su camino por ayudar a cambiar el sistema educativo en Chile y el mundo fundando Edoome.

    Edoome es una plataforma de aprendizaje social enfocada en profesores y estudiantes del sistema escolar. Edoome entrega herramientas para la comunicación y colaboración entre profesores, estudiantes y padres, herramientas para medir el progreso de los estudiantes y acceso a recursos educativos en un espacio simple y seguro de usar con un solo click. Hoy Edoome ayuda a cientos de miles de docentes y estudiantes, creciendo a 1000 por dia en todo Latino América. Hace poco Edoome y el Ministerio de Educación de Chile cerraron un acuerdo para ser implementado en todos los colegios públicos de Chile, esperando impactar a más de 3 millones de estudiantes y a más de 200 mil profesores. Al mismo tiempo, Leonardo y su equipo se encuentran trabajando con el gobierno de Perú con el mismo objetivo, así formalizando la presencia que Edoome ya tiene en Latam.

    Se le ha reconocido tanto en Chile como en el extranjero por su trabajo en educación. En 2013 fué nombrado Jóven Líder de Chile en  El Mercurio y la Universidad Adolfo Ibáñez y en 2016 el último reconocimiento a su trabajo fué entregado por el Banco Interamericano del Desarrollo nombrando a Edoome como una de las 50 innovaciones que generan más impacto en educación en todo el continente.

    Leonardo es alumni de Start-Up Chile, Socialab y primer y único emprendedor latinoamericano en ser acelerado por ImagineK12 en Silicon Valley. Lo último convierte a Edoome en la única empresa chilena en ser parte de la prestigiosa red de startups de YCombinator donde nacieron empresas como Dropbox y Airbnb entre otras. Charlista TED con su charla “¿Cuánto estamos dispuestos a sacrificar por alcanzar nuestros sueños?”.

    Leonardo tiene como misión, dentro de Edoome, el conectar a todos los profesores y estudiantes del mundo para que comunicándose, colaborando y compartiendo alcancen su máximo potencial y así ayudar a reducir la brecha educacional entre la educación pública y la privada.

    Charla Fecha
    Enchufados 03 de Noviembre, 09:00hrs.