SPEAKERS

María Ignacia Barrera del Solar

  • Una joven autodidactica dedicada a vivir la vida como si fuera el último día.

    Siempre he pensado que la vida se hace y aprende de las experiencias de vida, salir a descubrir el mundo es la mejor escuela para aprender a vivir, respetar, valorizar las cosas y seres que nos rodean.

    Hay que estar siempre en movimiento, por que el movimiento es el encargado de que fluyan las ideas, la energía, la creatividad. A este mundo se vino a andar, no a sentar.

    Romper paradigmas, salir afuera y crear tu propia historia, tomar todo lo que el “grande” nos dio para disponer de ello y hacerlo realidad, puse mi cerebro a disposición de la justicia, sobretodo de personas poco valorizadas y estigmatizadas en nuestra sociedad, puse mi intelectualismo a disposición de la defensa por quienes no tienen voz.

    Puse mis pies sobre una tabla de Skate porque es lo me apasiona, lo que me ha acompañado alrededor del mundo en múltiples aventuras y con la cual hemos logrado romper estigmas, paradigmas sociales, sin miedo al que dirán.

    Mi forma y estilo de vida se han reflejado y publicado en varios medios de comunicación chilenos y extranjeros y me satisface en el sentido de que se reconozca a gran nivel que la libertad, la autenticidad y la simpleza, aún son valores dignos de resaltar en una sociedad tan enferma.

    Y así como amo mi tabla de skate, con la cual he vivido las más grandes aventuras y emociones, también amo los libros y ente ellos realzo una frase de Sartre muy cierta: “Quien es auténtico, asume la responsabilidad por ser lo que es y se reconoce libre de ser lo que es.”

    Siendo así las cosas, concluyo diciendo:

    “Yo no soy una abogada por estudiar una carrera convencional, en una universidad convencional como la mayor parte de esta sociedad me encasillaría, si no que yo soy lo que elegí ser, la protectora de aquellos que no tienen voz para defenderse y que se aventura por el mundo viviendo las más grandes emociones con un simple y puro pedazo de madera a sus pies, su tabla de skate. Yo soy Libre de alma y mente”.

    Charla Fecha
    Yo me Empodero 03 de Noviembre, 16:15hrs.