SPEAKERS

María José Alessandri

  • Buscamos difundir y educar a jóvenes y niños de Chile y el mundo en los valores y el espíritu detrás de las empresas B desde cualquier medio, canal, espacio, producto, servicio que sea querible, deseable y sostenible, y que genere vínculos emocionales con los jóvenes y niños del mundo. Nuestro 1er producto es Granjeros, un juego de mesa chileno que explora la tensión entre el crecimiento, la sustentabilidad, la colaboración y el bien común.

    Descripción del juego:

    Granjeros es un juego de la familia de Juegos B. Los Juegos B buscan enseñar en forma lúdica una serie de valores y principios que permiten construir un mundo justo, sustentable y sostenible. Algunos de estos principios son: la redefinición del sentido del éxito, la colaboración, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo social entre otros.

    Granjeros es una oportunidad para experimentar con distintas estrategias de desarrollo para maximizar la sostenibilidad de un conjunto de granjas.

    En Granjeros cada jugador es un emprendedor agrícola que ha llegado a una tierra llena de oportunidades en donde tendrá que desarrollar sus tierras buscando darles la mayor sostenibilidad posible. Esto significa que en Granjeros no gana el jugador que ha logrado ganar más dinero, sino más bien el que ha desarrollado sus tierras en un equilibrio de retorno económico, desarrollo tecnológico, social y ambiental.

    Por lo tanto, el objetivo del juego es lograr generar la mayor cantidad de Puntos de B  y el juego termina cuando uno o más jugadores llegan a 7 Puntos B.

    Charla Fecha
    El Desafio de Emprender 03 de Noviembre, 11:45hrs.