María José es Educadora de Párvulos y Profesora Diferencial con especialidades en Psicopedagogía, Integración Escolar y Trastornos del Lenguaje, presenta experiencia como docente de niveles preescolares, lideró el área pedagógica como Jefe Técnico de un colegio, coordinó el uso de fondos SEP (Subvención Escolar Preferencial) e imparte cátedras a estudiantes del Instituto AIEP, colaborando en la formación de futuros profesionales de la educación.

Vivir la realidad docente fue su razón para pensar #UnaNuevaRealidad, y ser uno de los fundadores de Poptimize, herramienta que prontamente estará a disponibilidad de los profesores para ayudarlos en su día a día, para que puedan ahorrar tiempo al organizar y visualizar todas sus clases en un solo lugar. Para que los profesores sigan disfrutando su vocación e impactando en la vida de sus estudiantes.

Poptimize ha sido reconocido como uno de los ganadores del #DesafíoApréndelo realizado por Socialab y Samsung y también de la primera convocatoria de Capital Semilla 2016.