SPEAKERS

Mónica Retamal

  • Mónica Retamal es Directora Ejecutiva de Kodea desde febrero de 2015. Este último, es un emprendimiento social sin fines de lucro que tiene como objetivo principal la atracción de capital humano para la industria TI con foco en la inclusión de mujeres y otros grupos con baja presencia en esta industria.

    Hoy como parte de este trabajo (Kodea) es la embajadora oficial de la campaña mundial “La Hora Del Código” de Code.org en Chile y lideró -en conjunto con Corfo- el primer piloto de capacitación de mujeres chilenas en código de software. Desarrolló además en los últimos 3 años, Nisum Chile (Nisum Latam), Join Venture entre KI y la empresa americana Nisum Technologies. Hoy esta empresa cuenta con 170 personas y exporta el 100% de su capacidad a USA.

    Mónica ha sido empresaria desde 1999 donde estaba a cargo de liderar el desarrollo y crecimiento comercial -primero de InterMedia SA- y luego -tras un proceso de fusión entre InterMedia y Kepler se creó Ki Teknology.

    Con esta última empresa, lideró su proceso de internacionalización trabajando en el plan de exportación de servicios a USA durante los primeros 3 años de penetración del mercado. Hoy, desde la asociación de empresas de software, ChileTec, dirige la mesa de internalización coordinando un diálogo permanente entre las empresas del sector, entidades e instituciones de gobierno y sector privado. En el año 2013 dejó la gerencia comercial de su compañía y asumió como

    directora de la misma (KI Teknology) para dedicarse a nuevos emprendimientos.

    Charla Fecha
    Más mujeres en tecnología 02 de Noviembre, 17:00hrs.
    SPEAKERS SIMILARES