SPEAKERS

ONG Nos Buscamos

  • Nos Buscamos / Dotando Identidad

    ONG Nos Buscamos es una organización que busca investigar y dar a conocer los casos de adopciones ilegales y trafico infantil en Chile, ayudando a restituir los derechos de cientos de personas en nuestro país y en el extranjero, que buscan su identidad biológica y su identidad como persona.

     

    Constanza del Rio,  fundadora ONG Nos Buscamos

    Estudió diseño grafico en la Finis Terrae, trabajo como diseñadora en CCU y revista AE durante mas de 15 años, luego abrió su propia agencia de diseño, alegre, optimista y emprendedora.

    A los 39 años se enteró que era adoptada y su vida se quedó sin piso.

    Fundó ONG NOS BUSCAMOS para intentar encontrar a su familia biologica. Le dijeron que lo que hacía era imposible, incluso la amenzaron para que no continuara buscando y vio como en su propio pais no habia ningun lugar que acogiera a personas que buscaban sus origenes biologicos.

    Ha luchado por abrirse camino a traves de entidades gubernamentales como el ministerio de justicia, el sename y el serv medico legal, confirmando que ninguno podria ayudarla en su busqueda.

    Se unio a un otros profesionales y diseñó un plan, para darle camino y para contener a mas de 3.500 chilenos que se inscribieron en la web de la ong, www.nosbuscamos.org y que buscaban sus orígenes.

    Con mas personalidad que capacidad, logró cerrar una alianza con un banco de ADN en USA y comenzó a importar kits de ADN que no existían en Chile. Hoy después de casi 3 años, ha logrado que 34 familias se reúnan y han logrado junto con el equipo de voluntarios de ONG Nos Buscamos incidir en políticas públicas y saber que hoy están cambiando el mundo.

    Constanza explica: “En estos años he comprobando que con un plan y mucho trabajo, nada es imposible. Si tus sueños no te dejan dormir, trabaja!. Nadie pensó que yo lo lograría, y lo logré, hoy puedo decir que encontré a mis padres biológicos, que tengo 5 hermanos, que mi padre me buscaba y que él tampoco sabía como llegar a mí. Si yo pude hacer esto, todos los sueños se pueden hacer realidad. Es cosa de soñar!” Además hoy continua ayudando a encontrar a otros, en forma gratuita y se preparan para hacer el lanzamiento oficial de la ONG Nos Buscamos, y la campaña de socios.