Enfermera matrona de la UC y se ha dedicado con gran pasión hace mas de 23 años a temas relacionados con el nacimiento, el acompañamiento y la educación. Con un enfoque centrado en las necesidades de la mujer, el recién nacido y la familia. Lleva 11 años como educadora prenatal Lamze certificada en el extranjero y mas de 900 mujeres/parejas que han asistido a sus talleres.

Como entrenadora de doulas (DONA International) a acompañado a mas de 350 mujeres en su formación, lo cual es una estrategia muy efectiva para promover el nacimiento normal, natural y seguro. Ha presentado en 2 conferencias de investigación por el parto normal (Brasil 2014 y Australia 2016) su trabajo relacionado con el impacto de la educación prenatal y los beneficios obstétricos en el área privada de salud. Ha sido pionera en el fomento del parto normal fisiológico (natural), es decir libre de intervenciones de rutina. Promoviendo la desmedicalización del nacimiento y la libertad de las mujeres de elegir donde, como y con quien tener el parto. Algo que en Chile ha costado mucho ya que somos uno de los países con mas cesáreas en el mundo.

Dos grandes objetivos que mueven su trabajo son: sensibilizar al personal de salud y devolverle la confianza a las mujeres para evitar las cesáreas innecesarias y fomentar la lactancia materna, junto a tantos beneficios que todo esto conlleva. Es partir la vida de la manera mas amorosa y segura, en un ambiente de intimidad y respeto.
Su experiencia y conocimientos de la neurociencia y hormonas del parto la han llevado a realizar diversas capacitaciones al personal de salud a lo largo del país.

Es representante del método “Parir en Movimiento” (Nuria Vives) en Chile lo cual le ha permitido incorporar aun mas el trabajo sensorial y anatómico en la preparación al parto. En la actualidad también promueve los derechos en el nacimiento y apoya la comisión legislativa a favor de la ley en contra de la violencia obstétrica.