Naturalista desde niño gracias a su abuelo, diseñador de la Universidad Católica de Chile, ex guía de Explora Patagonia, certificado como guía profesional de Safari por la Asociación de Guías del Sur de Africa (FGASA), fundador del Jane Goodall Instiute en Chile, y documentalista de vida salvaje.

Es la mezcla de todos estos elementos, mas las ganas de mostrar el mundo natural desde el respeto y la educación (a niños y no tan niños) siempre de la manera mas entretenida posible, lo que mejor define el trabajo de Rene y su equipo.

Hoy, junto a Christian Muñoz Donoso (ganador de 4 premios Emmy) y un equipo de chilenos (mas un sudafricano y una inglesa), donde todos son amantes de la naturaleza antes que cineastas, expertos en biología o conducta animal, han desarrollado producciones exhibidas en todo el mundo, tanto para Animal Planet, como Discovery, BBC y otros. Sin ir mas lejos, su producción WILD EXPECTATIONS (Animal Planet/Discovery), tuvo 2 nominaciones este año en el festival mas importante del mundo de la historia natural, denominados los ‘Oscar verdes’, el Wildscreen Film Festival (UK). Aquí es donde se reconocen las mejores producciones del planeta de los últimos 2 años, compitiendo directamente contra grandes de la industria como The Hunt (BBC), Monkey Kingdom (Disney Nature), Racing Exctinction (Discovery) o el mismísimo Sir David Attenborough.

Por ahora, Rene y su equipo proyectan el 2017 con diversos proyectos, desde la continuación de Wild Expectations para el mercado internacional, hasta el Wild Chile, una serie a exhibirse en Marzo por CHV. Una coproducción internacional, proyecto ganador del CNTV, que muestra mas de 100 especies de animales de Chile en un rodaje de 6 meses desde Arica a Tierra del fuego. Hecho con los mas altos estándares internacionales, siempre intentando hacer énfasis en lo hermosa que es la naturaleza y lo asombrosas que son las especies animales con sus conductas naturales, interrelaciones y sus ecosistemas. Buscando con esto el principio de la conservación: la educación y el cariño.

SPEAKERS SIMILARES