SPEAKERS

Richard Sharman

  • Editor de la Revista SML, escritor, creador de @santiaguista

    Santiaguista es el nombre del proyecto que comencé hace dos años con el objetivo de enamorarme de la ciudad donde vivo y ver los efectos de ese amor territorial sobre mi vida. Por eso el nombre del proyecto: Santiaguista (amante de Santiago) en lugar de Santiaguino (gentilicio).

    El proyecto se basa justamente en el amor. No desde un punto de vista etéreo y subjetivo, sino más bien científico y artístico:

    Según la teoría de la sumatoria, si es que todos amáramos la ciudad que habitamos, alcanzaríamos una frecuencia vibratoria de 528 Hz. que es, según algunos, la frecuencia del amor y la frecuencia de la creación. A lo largo de mi investigación me dediqué a rescatar 100 historias de amor cuyo común denominador es que ocurrieron en la ciudad. Las 100 historias irán en un libro, que busca transformar lo efímero del relato oral de amor en algo de permanencia patrimonial, ojalá generando una instancia futura de preservación del patrimonio inmaterial de la ciudad a través de las historias de amor que ocurren en ella.

    Charla Fecha
    Voces Interconectadas 04 de Noviembre, 16:45hrs.