SPEAKERS

Sven Bruchfeld

  • Mi nombre es Sven Bruchfeld, socio y enólogo de Viña Polkura, un pequeño sueño hecho realidad. Tengo 45 años vivo en Santiago y mi familia está compuesta por 5 personas y un perro.

    Egresé de Agronomía en la UC, tiempo durante el cual fui de intercambio estudiantil a California donde maduró mi interés por dedicarme a la producción de vinos. El vino es uno de los pocos productos agrícolas que no solo tiene una marca específica, sino además lleva el nombre de Chile hasta la misma mesa del consumidor. Ese concepto dentro de la agricultura lo ofrecen muy pocos productos y es algo que siempre me pareció tremendamente interesante.

    Antes de trabajar en mi propia empresa, fui enólogo en Viña Errázuriz, MontGras y Santa Carolina. En 1999 con mi mujer decidimos comprar pasajes solo de ida y viajar. Fueron dos años maravillosos en los cuales trabajé como enólogo en Australia, Francia, Alemania y Rumania pero por sobre todo conocimos lugares impresionantes, sentí olores que nunca había sentido y vi colores que pensé solo existían en cuadros de Monet. Partimos con una mochila cada uno y volvimos a Chile con un container y nuestro primer hijo.

    Polkura empezó junto a mi querido socio Gonzalo Muñoz justamente durante ese viaje. Tuvieron que pasar algunos años para empezar a concretarlo. El lugar elegido fue Marchigue en la zona occidental del Valle de Colchagua. Hoy tenemos ahí una producción de 30ha y una pequeña bodega.

    Al poco andar nos dimos cuenta que solos, no lograríamos nada y que la única forma de darnos a conocer en un mundo de gigantes es junto a otras viñas con la misma realidad nuestra. En 2009 nace MOVI, el Movimiento de Viñateros Independientes, tema sobre el cual será esta presentación.

     

    Charla Fecha
    De lo individual a lo colectivo 03 de Noviembre, 09:00hrs.