Teresa estudió diseño gráfico en la Universidad Diego Portales y luego hizo un Máster en Diseño en London College of Communication en University of the Arts en Londres. Fue antes de irse a Inglaterra cuando descubrió el mundo de los oficios a través del aprendizaje de algunas técnicas de encuadernación artesanal, para luego profundizarlas durante su postgrado. Estando allá trabajó en un espacio cultural para artesanos y diseñadores siendo ese el puntapié inicial para desarrollar Casa de Oficios a su regreso a Chile en el año 2012.

Casa de Oficios es un espacio de cultura integral que nace para reunir en un mismo espacio una gran variedad de oficios manuales, para rescatarlos, preservarlos y enseñarlos a todos. Nace dentro de una gran casona en el corazón de providencia potenciando la creación y el intercambio de oficios.

En estos cuatro años se han realizado aproximadamente 400 talleres liderados por 60 profesores y ya hemos llegado a casi 3,000 alumnos que han aprendido de Panadería, Charcutería, Pastas, Quesos Artesanales, Telar, Encuadernación, Tejido, Ilustración, Teñido, Costura, Crin, Cerámica de Pomaire, Caligrafía, Timbres, Bordado, entre muchos otros.

También se han desarrollado proyectos culturales fuera de la “casa” haciendo alianza con otros espacios e instituciones potenciando los oficios de manera transversal. Actualmente Teresa además de dirigir este espacio, combina la gestión de proyectos culturales en tornos a los oficios con la enseñanza.