• Sistema que mejora el rendimiento escolar será parte de fiiS niños

    Parque fiiS / 8 de diciembre / Parque Araucano #DondeseJuntanlasIdeas #venafiiS   La plataforma “A tu Velocidad” estará presente en la quinta edición del Festival Internacional de Innovación Social y tendrá su lugar en fiis niños, un espacio donde se podrá disfrutar de entretención, música y charlas y donde más de 20 organizaciones enseñarán a los … Continued

    26 noviembre, 2017

    Parque fiiS / 8 de diciembre / Parque Araucano

    #DondeseJuntanlasIdeas #venafiiS

    unnamed-1

     

    La plataforma “A tu Velocidad” estará presente en la quinta edición del Festival Internacional de Innovación Social y tendrá su lugar en fiis niños, un espacio donde se podrá disfrutar de entretención, música y charlas y donde más de 20 organizaciones enseñarán a los niños sobre sustentabilidad, innovación con propósito, creatividad y colaboración. FiiS niños se llevará adelante el 8 de diciembre, desde las 11 horas, en el Parque Araucano y se trata de una actividad para ir junto a toda la familia.

    “A tu Velocidad” es una página web – y próximamente una app-  que busca acompañar a alumnos de 6to a 2do medio en su aprendizaje mediante preguntas basadas en el programa del MINEDUC.

    La idea surgió de un grupo de estudiantes de IV° medio del colegio Institución Teresiana y resultó ganadora del Business Challenge, desafío organizado por la Universidad de los Andes. En dicho concurso, los jóvenes obtuvieron el primer lugar y capital semilla para llevar adelante el proyecto.

    El equipo de A tu velocidad” está formado por los estudiantes Catalina de la Cerda, Joaco Saavedra, Diego Riquelme y Diego Lafuente, como también por la profesora Alejandra Meza y los informáticos Darío Riquelme y Mayelin Torres.

    “A tu Velocidad” se trata de sistema de entrenamiento, que mediante preguntas diarias y de corta duración, busca ayudar a alumnos a practicar y reforzar los contenidos de distintas materias que están cursando y así llegar mejor preparados a sus exámenes. Para poder generar un hábito, el alumnos tendrá que responder un mínimo de dos preguntas diarias de matemática y lenguaje, y un máximo de cinco.

    La herramienta, además, le ofrece al profesor de cada alumno información de sus resultados. De esta forma, el docente puede identificar debilidades de cada estudiante y ayudarlo a mejorar. “A tu Velocidad” intenta lograr que los estudiantes aprendan de manera cabal todo lo enseñado durante el ciclo lectivo. A su vez, los alumnos que utilicen el sistema, podrán acceder a su “perfil”, ver sus datos, rendimiento por materia y más información a fin de personalizar su aprendizaje.

     

    DPLaiueWsAAYrQi

     

    Formas de participar en fiiS 2017

    Para este año, y pensando en incorporar nuevas formas de participación, hay varios sistemas de compra de entradas con aportes directos a la institución que elijas apoyar. 

    • Pase fiiS: Acceso prioritario a las Charlas D-Mentes; acceso al VIP en el Parque fiiS con vista preferencial al escenario; regalos y eventos sorpresa. Valor desde: $35.000 + comisión.
    • Planta un árbol: En fiiS aproximadamente el 80% de la huella de carbono es producida por los asistentes, por eso con esta entrada, estás ayudando a compensarla, reforestando Chile. Conoce más en www.cultiva.cl .  Valor desde: $12.000 + comisión.
    • Ayuda a una mascota: Participando acá, ayudas al rescate de perros y gatos abandonados. Conoce más www.fundacionjulieta.cl Valor desde: $12.000 + comisión.
    • Ayuda a un niño con cáncer: Con esta formar de participación, colaboras a que más niños que luchan contra el cáncer, puedan recibir sesiones de risoterapia, musicoterapia y teatro terapia. Conoce más en www.vivirmasfeliz.cl  Valor desde: $12.000 + comisión.
    • Aprende a Meditar y vive mejor. Cuando compras esta entrada contribuyes a llevar meditación, bienestar y experiencias de paz interior a familias de comunidades vulnerables. Conoce más en www.fundacionhypatia.com. Valor desde: $12.000 +comisión. 
    • Vecino Las Condes: Todos los vecinos de Las Condes tienen un 2×1 a través de su tarjeta vecino para asistir al Parque fiiS.

    Tu entrada sin lucas: Sabemos que a veces “las lucas” son escasas. Por eso tienes la opción de ser un #embajadorfiiS y obtener tu entrada doble al Parque fiiS. Más información en: fiiS 2017 / www.fiis.org / FB: fiisorg / TW: @fiiSorg /INSTAGRAM: @fiiSorg

    maxresdefault

     

    Escrito por
    Ignacio Reyes