SPEAKERS

CHRISTIAN RODRÍGUEZ

  • Está desarrollando dos proyectos principales a largo plazo: “Teen Mom”, sobre el embarazo adolescente en América Latina; y un proyecto personal sobre el realismo mágico, la tendencia literaria latinoamericana. Su obra ha sido expuesta en festivales de todo el mundo, como GetxoPhoto, PhotoEspaña, Paraty Em Foco, Photo Phnom Penh Festival, Photobook Bristol, Photoville y la “Bienal de Fotografía” del “Centro de la Imagen” (México), y ha sido publicado internacionalmente, incluyendo National Geographic, The New York Times, The Guardian, The New Yorker, The Washington Post, El Mundo y otros.

    El uruguayo Christian Rodríguez es uno de los tres ganadores del premio Getty Images Instagram 2016. El galardón reconoce a fotoperiodistas que documentan historias de comunidades o personas con poca representación en el mundo. Rodríguez participó con la serie “Teen Mom”, sobre el embarazo adolescente en América Latina.

    Este fotógrafo decidió documentar el problema del embarazo adolescente en América Latina en su serie “Teen Mom” porque su madre y su hermana tuvieron hijos cuando eran menores de edad.

    Rodríguez desarrolló su proyecto durante cinco años en Uruguay, Brasil, México, Colombia, Argentina, Ecuador y Nicaragua. Con el premio de Getty ampliará las series de Colombia y Nicaragua, y desarrollará un capítulo más en República Dominicana”