SPEAKERS

Joaquín Rosas

    • QUEMPIN SpA. socio fundador & gerente general

     

    Spin-off  de la Universidad Técnica Federico Santa María que desarrolla quemadores de medios porosos inertes para la industria. Esta tecnología tiene una alta eficiencia energética, reduce la contaminación ambiental y mejora la productividad y competitividad de la industria nacional. Además, es escalable y replicable a una gran cantidad de procesos de combustión. Innovación ganadora de Impacta Energía 2017, concurso desarrollado por el Ministerio de Energía en conjunto con el Laboratorio de Gobierno.

    En QUEMPIN asumimos el compromiso por contribuir al ahorro de los costos de las panaderías y la modernización de sus hornos a través de una experiencia de servicio que potencia la tradición panadera y mejora la calidad de vida de sus trabajadores. QUEMPIN ofrece la conversión de hornos que utilizan leña, petróleo o gas a un quemador a gas altamente eficiente, modular, amigable con el medio ambiente y hecho a la medida.

     

    Joaquin Rosas es Ingeniero civil Mecánico UTFSM, Diplomado en Gestión Energética UTFSM. Ha desarrollado investigación aplicada en tecnologías innovadoras de combustión y gasificación. En 2016 fue parte de la creación de QUEMPIN para poder entregar soluciones a la industria a través de la transferencia tecnológica del desarrollo de tecnologías de combustión.