SPEAKERS

Paula González Frías

  • Ingeniero Comercial Pontificia Universidad Católica de Chile, con un Magíster en Economía mención Política Públicas de la misma universidad.  Actualmente, es coordinadora de Evaluación y Políticas de I+D+i de la División de Innovación de Ministerio de Economía.

    Entre los años 2002-2006, trabajó en el Ministerio de Economía, como Coordinadora Regional de la División del Desarrollo Productivo encargada de los temas de fomento productivo territoriales y de la coordinación supervisión y apoyo a las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía, así como en el asesoramiento de los fundamentos económicos de las políticas de desarrollo productivo, desarrollo productivo regional y en la participación en el Foro APEC.

    Posteriormente, entre los años 2006 – 2011 se desempeñó en la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONICYT, primero en el Departamento de Estudios y Planificación Estratégico, el cual lidera en el período 2008-2011, encargándose de analizar y generar información relevante para apoyar los procesos de toma de decisiones y planificación  en los distintos niveles de la organización y de los actores que integran el Sistema Nacional de Innovación, así como el diseño de nuevos instrumentos. Posteriormente, dirigió el Programa Regional de CONICYT en el período 2011-2013, con la misión de apoyar la descentralización del desarrollo científico y tecnológico de Chile desde una perspectiva geográfica e institucional, mediante la articulación de la actividad científica, tecnológica y de innovación en las regiones de país. Durante el año 2013, se desempeñó como Coordinadora de Investigación de la Dirección de Investigación y Postgrado de la Universidad Central de Chile.

    Finalmente, desde 2014 se desempeña en la División de Innovación del Ministerio de Economía, liderándola desde marzo de este año.