SPEAKERS

Trinidad Inostroza

  • Directora de ChileCompra

    Cuenta con más de 11 años de experiencia en comercio, contratación pública, transparencia y probidad. Como parte de su mandato, ChileCompra impulsa políticas para que los organismos públicos consideren en sus compras criterios de evaluación de alto impacto social, como la Directiva 20 y el Sello Empresa Mujer, que promueven la participación activa de las mujeres en los negocios con el Estado para aumentar la productividad del país.

    Abogada y Magister en Derecho Público Mención en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica, cuenta con diplomados en Gerencia Pública de la Universidad de Chile y Dirección de Empresas de la Universidad Católica.

    Anteriormente fue fiscal especializado en delitos económicos en la Fiscalía Centro Norte del Ministerio Público y Jefa Jurídica de los Ministerios de Minería, Mideplan y Gendarmería de Chile. Asimismo, se ha desempeñado como Profesora de Diplomado en Contratación Administrativa y Compras Públicas en Pontificia Universidad Católica y Presidenta de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), que reúne a las entidades de compra de América Latina y el Caribe.