SPEAKERS

Ile Miranda

  • Diseñadora y Empresaria de la industria del calzado en el Ecuador, con más de 15 años de trayectoria nacional e internacional, creadora de la marca Ile Miranda y Ella me Quiso.
    Experta en moda y diseño ha sido invitada también a conferencias y eventos nacionales e internacionales como Tedx Peñas y al congreso de diseño Factor Clave en el Tecnológico de Monterrey. Ile es una líder creativa que ha aportado significativamente al desarrollo de la industria de la moda de nuestro país, siendo pionera de la zapatería de lujo en Ecuador, su trabajo se caracteriza en la alta construcción y atención al detalle, lo que la llevó a comercializar su producto en Estados Unidos, Alemania Nueva Zelanda, entre otros países. Ha participado en eventos de moda nacionales e internacionales, entre los más recientes está el New York Fashion Week.

    Madre y esposa en búsqueda constante del balance de la vida, Activista Feminista, fundadora de el Women Of Power Forum, un foro creado desde el 2104 que sirve de plataforma para empoderar a las mujeres sobre sí mismas, difundir el autoconocimiento del género y promover cambios de estructuras a favor de la sociedad.
    Ile ha sabido unir la moda y el empoderamiento a la mujer desde que arrancó su carrera de diseño, posee una fuerte voz en redes sociales promoviendo este tipo de conversaciones, por eso es conocida también como conferencista y vocera de estos temas que promueven el empoderamiento del género , habiendo sido nombrada en el 2014 como Embajadora del Ecuador del movimiento mundial WED (Women Enterprenuship Week), en el 2016 Embajadora vocera del movimiento mundial Girls in Tech y en el 2017 Embajadora del Porgrama Mujeres Innovadoras del Centro de Educación y Competitividad.

    Con el fin de hacer escuchar su voz para temas que transformen la sociedad, Ile tiene un programa de radio denominado Me Time en i99 junto a 3 mujeres más.

    Miembro del Directorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil y Emprendedora por naturaleza, Ile sigue usando el mundo del negocio y la comunicación como herramientas para unir y crear resultados que apoyen a la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres sobre si mismas.