SPEAKERS

María Susana Rivadeneira

  • María Susana nace en la capital del Ecuador un 8 de septiembre de 1979, sus padres Pablo, arquitecto, y Susana, diseñadora de interiores, cuarta entre 9 hermanos.

    Empezó su carrera de artes visuales luego de culminar el segundo año de arquitectura, pues lo que le apasiona es el arte, la pintura y la escultura.

    Realizó en el año 2001 su primera exposición colectiva en la ciudad de Quito, e inmediatamente se va al exterior a empezar su carrera como modelo, en la agencia Wilhelmina de Miami donde hace portadas y editoriales de moda para revistas  importantes como Cosmopolitan, Vanidades, Ocean Drive, Naples, entre otras. Pronto viaja a Italia para trabajar en el agencia Eye for I en Milán en donde hace campañas para algunas marcas europeas de moda.

    En el año 2003 realiza su primera exposición individual de pintura en el Museo Municipal de la Ciudad de Guayaquil, en donde su temática fue la mujer, ”Entre ellas y otros relatos” la artista muestra la realidad de las diferentes mujeres trabajadoras, sus sufrimientos y sus logros.

    En el año 2004 participa en el Miss Ecuador, quedando electa y de esta forma representa a su país en el Miss Universo, certamen que ese año se realizó en Quito, teniendo la responsabilidad de ser anfitriona de más de 89 representantes de los distintos países.

    Este año María Susana quedaría finalista del certamen ocupando el 6to lugar.

    Es a partir de esta experiencia que María Susana descubre una vocación de servicio importante, trabajando en campañas de apoyo a los mas necesitados, específicamente a la reinserción de niños trabajadores a la educación, desde la Fundación Proniño  y luego en la Fundación Acción Solidaria donde trabajaría campañas sociales y proyectos  de recaudación de fondos por 7 años, tal como la Expo Mamá Bebé, feria que dirige por 7mo año consecutivo, en donde se busca la promoción de la vida y la familia a través de capacitaciones y talleres prácticos.

    En el año 2009 empieza a involucrarse a propósito de la Expo Mamá Bebé y el Túnel de la vida, instalación que relata el inicio de la vida desde la concepción, en temas relacionados a la defensa de la vida y se vincula a Opciones Heroicas una organización sin fines de lucro, fundada en Estados Unidos desde donde se desarrollan proyectos y por medio de esta organización asiste a varios congresos internacionales para formase en el tema.

    En la actualidad María Susana no pertenece a ninguna ONG sin embargo lidera y participa de  varios proyectos  como lo es la organización del Congreso Mundial Provida que se dio cita en la ciudad de Guayaquil en el año 2013, y  también viajes de ayuda misionera dentro y fuera de su país.

    María Susana siempre se ha caracterizado por ser una persona sencilla, católica, convencida, inquieta y emprendedora, por lo que también desarrolla proyectos en conjunto con su hermano Carlos relacionados al desarrollo de la industria de la moda, el trato justo y capacitación a los artesanos.

    Empresaria, María Susana tiene su negocio de moda, arte y antigüedades desde el año 2005 Vintage, y Muyui una marca que busca reutilizar materiales reciclados.

    Una mujer trabajadora y preocupada por el prójimo, María Susana recordada como la Reina de los corazones ecuatorianos, soltera, dice que su mayor deseo es buscar la santidad y que esa santidad sea llevada a su familia y al hogar que tanto anhela.