TALLER

INCLUSIÓN ACTIVA, HACIA UNA CIUDAD INCLUSIVA Y CIUDADANOS ACTIVOS

  • Charla vivencial y teórica que pone en opinión pública la necesidad de contar con actividades, planes y programas que incorporen a las PsD (Personas en situación de Discapacidad) en la fuerza laboral y con un rol activo como ciudadanos, desde la innovación social y participativa.

    Desarrollar visión, y criterio inclusivo, generar empatía y consciencia de la necesidad de incorporar el diseño   participativo como factor de cambio en la innovación social. Dar a conocer ámbitos de acción en torno a la inclusión

    Felipe Bottetano, Kinesiólogo Universidad Metropolitana de ciencias de la Educación. Socio Fundador de Inclusión Activa, docente en el área de Neurorehabilitación y Discapacidad de la Universidad Andrés Bello, Especialista en Neurorehabilitación.  Actualmente se desempeña en el área de Inclusión y Discapacidad de la Oficina de Discapacidad/CCR El Bosque.

    Catherine Mendy, Arquitecto Universidad de Chile, miembro de Inclusión Activa. Especialista en Accesibilidad Universal, Directora de Oficina Mendy Arquitectos donde se desempeña en Gestión, diseño y coordinación de proyectos de infraestructura pública y de uso público, gestión de Ingenierías de Detalle. Docente en la Universidad de Santiago y Asesora externa en Accesibilidad Universal.

    Sebastián Villavicencio, Profesor de Educación General Básica Universidad Autónoma de Chile, miembro de Inclusión Activa, Diplomado en inclusión Social, Derechos Humanos y Discapacidad Universidad Santiago de Chile, Encargado de la línea de Herramientas Sociales para la Inclusión Oficina de Discapacidad/CCR El Bosque, Experto en Deporte Adaptado, Presidente Federación Nacional de Basquetbol Paralímpico, Seleccionado Nacional Basquetbol en silla de ruedas.

    Enfoque:  
    Discapacidad e Inclusión: Enfoque de derecho para un trabajo intersectorial coherente entre la Accesibilidad Universal – Inclusión Laboral – Deporte Adaptado.
    Charla/Taller sin costo, abierta a todo público.

    INSCRÍBETE AQUÍ