Al Gore confirma su participación en el cierre de fiiS 2019 el próximo 7 de diciembre

El ex vicepresidente de EE.UU. Al Gore regresa a nuestro país una vez más para ser parte del Festival Internacional de Innovación Social, que ya tiene fecha de cierre a sus cuatro días de charlas y reflexión ciudadana, el 7 de diciembre en Parque Bicentenario.

Con el lema ‘Acción por el Clima’ el fiiS este año se celebrará en el contexto de la COP 25, siendo “una de las extensiones ciudadanas de la cumbre”, ha dicho Nony Herzfeld, fundador y CEO del fiiS, quien además es parte del comité consultivo de la conferencia más importante del mundo sobre cambio climático, que se realizará en Chile entre el 2 y 13 de diciembre.  

No es la primera vez que Al Gore estará en el escenario del Festival Internacional de Innovación Social. El año 2012 participó en el primer evento que reunió a emprendedores sociales en el país. En ese entonces el fiiS como lo conocemos hoy se estaba recién configurando. Fue gracias a Nony Herzfeld, quien viajó a Boulder en Estados Unidos para reunirse con Alex Bogusky, quien lideraba un concurso de ideas de emprendimiento llamado Common Pitch, de quien obtuvo la licencia para traer el evento a Chile, y junto con ello, el compromiso de la visita de Al Gore.

En esa ocasión, relata Nony, “le pedimos que viniera como un favor. Nos dijo: ustedes no pueden pagar lo que yo cobro así que junten lo que puedan y se lo dan a mi fundación. Reunimos alrededor de 50 mil dólares”, comenta, sin embargo, la situación ahora es distinta. En estos siete años el fiiS cuenta con festivales en 16 ciudades de Chile y el mundo y la participación de más de 500 millones de personas. “Ahora ya hemos construido una red, tenemos auspicios que nos pueden ayudar, y queremos que venga. Es como un regalo de fiiS a los ciudadanos”, concluye Nony.

 

Lee la entrevista a Nony en la Revista Capital aquí.