Alexis Licci: “Para una empresa como Entel, una buena idea tiene múltiples palancas para hacerla realmente potente”

“Entel es una empresa que tiene muy en su ADN la innovación”, señala el gerente de Marketing Alexis Licci, y si bien hasta hace unos años su foco estaba netamente en la tecnología, en el último tiempo esa mirada ha ido evolucionando hacia su actual propósito: acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología para así transformar responsablemente la sociedad. “Hoy estamos más enfocados en apoyar iniciativas que tienen que ver con lograr una transformación en las personas, en la sociedad, y en las empresas”, dice Licci.

Enfocada en la búsqueda de iniciativas sociales y apoyar emprendimientos e ideas que contribuyen a los problemas más urgentes de la sociedad actual, es que Entel hoy ha buscado estar dentro de un ecosistema de innovación y de cambios sociales, colaborando y siendo parte del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS.

“Las empresas de telecomunicaciones han tendido quizás a no verse tan protagonistas de este cambio, pero la verdad es que sin ellas este cambio no ocurriría; sería como tener un barco y no tener agua. Nosotros somos el mar para que estos barcos puedan navegar, o más bien para que puedan seguir creciendo y acelerando los cambios que se necesitan para mejorar el mundo”, opina Licci.

Además, la tecnología e internet han permitido que todo se democratice. “Antes quien tenía la información era quien tenía el poder; hoy la información es pública y está en tu mano, en tu teléfono. Hoy el que tiene el poder es quien tiene un propósito y la claridad para hacer las cosas”, señala el gerente de Marketing de Entel.

Hace unos años Entel creó un centro de innovación -que evolucionó en la actual gerencia de innovación- para impulsar iniciativas y desafiar a emprendedores y empresas. Se lanzaron desafíos para que las mismas personas que trabajan en Entel, “que tienen visiones de lo que está pasando con la tecnología mucho más cercanas, pudieran ver oportunidades y desarrollar ideas”, explica. “Personalmente tenía la visión de que la innovación tiene que venir de los emprendedores, pero en una empresa grande como Entel, una buena idea tiene 500 mil palancas para hacer que esta idea sea más potente”.

“Como Entel, tenemos millones de iniciativas que apuntan a la energía sustentable, reciclaje de antenas, cero basura tecnológica internamente. Creemos que efectivamente estas cosas son buenas para le empresa, para la sociedad y para el planeta. Además nos ayuda a conectar con las personas de una manera distinta, sobre todo con las generaciones más jóvenes que buscan empresas que tengan un propósito”, concluye Alexis Licci.