CEO de fiiS será el único speaker y jurado latinoamericano en el Festival de Acción Global de los ODS en Alemania

Este jueves comienza el SDG Global Festival of Action, el mayor evento dirigido a reunir, inspirar y conectar a los líderes mundiales que están impulsando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Teniendo lugar en Bonn, cada año, el Festival ofrecerá entre el 2 y 4 de mayo un espacio dinámico e interactivo para mostrar las últimas innovaciones, herramientas y enfoques para la promoción y la acción de los ODS.

El encuentro reunirá a líderes de gobiernos, autoridades locales, organizaciones internacionales, sociedad civil, activistas, la industria creativa y el sector privado, para ampliar el impacto de su trabajo y planear acciones conjuntas, mientras motiva a nuevas organizaciones e individuos a unirse, con la premisa de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sólo se lograrán si todos toman medidas.

Jonathan Herzfeld, fundador y CEO del Festival Internacional de Innovación Social, fiiS, será el único líder latinoamericano presente en el evento más importante para los ODS, donde además de conformar el panel de 27 jueces expertos que tuvo la misión de elegir a los ganadores de los SDG Action Award en sus siete categorías, tendrá la oportunidad de exponer sobre el Festival de Innovación Social ante los principales líderes internacionales presentes en el Festival de Acción Global de los ODS.

“El lenguaje de fiiS es ciudadano. Lo que hacemos es bajar los ODS a la ciudadanía” explica  Nony Herzfeld. En ese sentido, “lo interesante es que la campaña de los ODS identifica al fiiS como un actor relevante a nivel mundial”, añade el fundador del Festival que lleva 32 versiones en Latinoamérica, y que recientemente celebró el primer fiiS en el continente europeo, en la ciudad de Málaga.  

Los Premios de Acción de la ONU se celebrarán conjuntamente con el Festival y tendrán como objetivo reconocer a los agentes de cambio de todo el mundo. Los ganadores se anunciarán durante la Ceremonia de premiación en la primera noche del Festival, y tendrán la oportunidad de dirigir sesiones como parte del programa del Festival de Acción Global.

SDG Global Festival of Action 2019

La edición 2019 del Festival de Acción Global llega en un momento en el que los ODS están en el horizonte internacional, cuando en septiembre de este año los líderes mundiales se reúnan para revisar el progreso en las metas durante el High Level Political Forum, ya que se deberán cumplir una serie de indicadores clave para el año 2020.

El SDG Global Festival of Action es una instancia para que reconocer, celebrar y aumentar la visibilidad de los agentes de cambio más activos de los ODS; para inspirar a nuevos líderes a sumarse al movimiento global y adoptar medidas para los ODS; aprovechar las artes, la música y la creatividad para generar sinergias de defensa y comunicación duraderas para llegar a grandes audiencias, especialmente de los jóvenes, y fortalecer las alianzas actuales, explorar nuevas alianzas y aprovechar la presencia de sus actores para discutir estrategias e iniciativas conjuntas en torno a eventos clave en 2019 y 2020.

Cada día de Festival comenzará con una sesión plenaria que reunirá a los 1.500 participantes para contextualizar las discusiones. Los asistentes al encuentro podrán participar de unas 30 sesiones temáticas, y de los “hubs de acción”, espacios interactivos para aprender nuevos enfoques, fomentar nuevas conexiones y experimentar algunas de las iniciativas más creativas e inspiradoras. Entre estos espacios se incluye el SDG Studio, un escenario dinámico en vivo donde se presentan charlas de estilo ted y diálogos intergeneracionales; espacios de reunión; Zona de Acción de los ODS; proyecciones de películas, y la Zona de Innovación.